Hamilton: "Le dije a Vettel que iba a ir a por él en China"

Lewis Hamilton ha logrado la primera victoria de este 2017 para Mercedes en el GP de China tras liderar de principio a fin una carrera en la que se anotó el tercer Grand Chelem de su trayectoria deportiva en F1.

Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro la cita con Shanghai y se ha anotado su tercer Grand Chelem (pole, vuelta rápida y en cabeza todas las vueltas de carrera), igualando a Nelson Piquet. El británico salió bien, gestionó bien el Safety Car inicial, montó los blandos y mantuvo las distancias como ha aprendido a hacer especialmente en las últimas tres temporadas en Mercedes.

"Este domingo ha sido un día muy, muy duro para todos nosotros. Salí con los intermedios inicialmente y luego probé con los slick, que eran imposibles, así que arrancamos con los intermedios. Fue muy, muy complicado, ya que estaba casi seco y un par de curvas estaban mojadas, por lo que mantener el coche en pista era muy difícil", reconoce el de Mercedes. 

Sobre la estrategia de Mercedes, que aguantó a los dos pilotos en pista en las primeras vueltas del Safety Car con los intermedios, Hamilton no tiene dudas: "Sinceramente pensé que era lo correcto quedarse en pista con el VSC, porque con esos neumáticos la pista estaba aún mojada y fría. Era un riesgo que no teníamos que tomar, éramos líderes. La decisión fue perfecta. Estoy muy contento, hemos logrado nuestra primera victoria del año y no me lo puedo creer, siendo sincero".

"Cuando paramos con el safety car, la velocidad era muy lenta y la temperatura de los neumáticos hacía que no funcionaran, por lo que cometí varios fallos. Luego, al final, sabíamos que en las últimas 20 vueltas teníamos que apretar al máximo. Porque así son las carreras, y en el futuro no habrá SC, no habrá ese margen de seis segundos y estará muy apretado todo".

"Sebastian [Vettel] ha hecho un gran trabajo y este chaval joven... [Verstappen]. Pero no tengo problemas con estar yo en lo más alto", bromea el británico con la presión que, primero el holandés de Red Bull, y luego el alemán de Ferrari pusieron sobre él. 

"Le dije a Sebastian en Australia: 'Voy a ir a por ti en la siguiente'. Y al llegar hoy al podio le he dicho: 'Te lo dije'. Espero seguir teniendo estas batallas con él".

Sobre el tercer Grand Chelem de su carrera deportiva en F1, el británico le quita importancia: "No tengo especiales sentimientos sobre los grand slam. Eso es algo del tenis, ¿no? Ha sido remarcable. Es mi 10º año aquí y he logrado seis poles y cinco victorias, son grandes números. He sido muy afortunado de tener a gente increíblemente inteligente y trabajadora que me han llevado a lo más alto. Y este circuito se adapta genial a mi estilo de pilotaje, tanto en húmedo como en seco".

Toto Wolff por su parte, aseguró: "Ha sido una gran batalla de Lewis, la ha ganado por mérito y ha sido realmente complicada. Creo que ha habido muchas oportunidades. Nosotros no hemos tenido errores en la estrategia y por eso hemos ganado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Carrera domingo
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp china, hamilton china, hamilton f1, mercedes f1