Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton le ha pedido a Mercedes probar cosas del coche 2019

Lewis Hamilton ha llamado al equipo para que desarrollen piezas del próximo modelo y evaluarlas en las carreras restantes de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09 EQ Power+

Foto de: Lionel Ng / Motorsport Images

Apenas hace unos días, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Singapur, y la próxima carrera en Rusia parece beneficiar, al menos en el papel, a Ferrari, una situación que como ya se vio en Marina Bay podría no decidir el resultado como ya lo hizo el británico al ganar la pole position y obtener una nueva victoria.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, señaló que la mejora de rendimiento del equipo es el resultado de un intenso periodo de introspección después de un decepcionante Gran Premio de Bélgica, lo que llevó a que el equipo presentara una mejora.

Lewis Hamilton ahora quiere capitalizar el dinamismo dentro del equipo de ingeniería para evaluar conceptos de partes que podrían utilizar en Mercedes en 2019, esto durante las carreras que restan en la temporada, para de esta forma llegar con una ventaja a los test de invierno.

“Tuve una plática con los muchachos, y si ustedes pudieran ver el dinamismo, la energía de todos, realmente es inspirador. Desde que comenzamos el año me sentí muy bien, y luego nos quedamos rezagados, luego tuvimos algunos problemas para comprender el automóvil, pero afortunadamente ya encontramos el equilibrio”, expresó Hamilton.

También lee:

"Estamos mejorando como equipo en nuestra comprensión del automóvil, en cómo utilizar las herramientas que tenemos. Nos sentimos mucho más cómodos en nuestro trabajo en este momento: hace seis carreras definitivamente estábamos preguntándonos la dirección, pero creo sabemos dónde estamos y sabemos lo que tenemos que hacer”.

“En estas reuniones les pregunté mucho sobre el siguiente automóvil (2019). Sé lo que necesito mejorar”.

El reglamento técnico de la Fórmula 1 se someterá a una actualización sustancial el próximo año antes de un cambio más radical para la temporada 2021.

Si bien los cambios son principalmente aerodinámicos, aún brindan una oportunidad para que los ingenieros más creativos exploten las lagunas o simplemente encuentren soluciones más competitivas en áreas obvias.

Del mismo modo, al igual que con reorganizaciones regulatorias previas, pueden existir tropiezos que los retrases semanas o meses.

"Estoy presionando a los muchachos porque ya tienen que cerrar las cosas para las pruebas del próximo año", dijo Hamilton.

“Les estoy preguntando si pueden sacar algo adelante, que lo hagan por favor, que fabriquen ese componente que requiere mucho trabajo, pero que podríamos llevarlo a la carrera, porque quiero sentirlo en un fin de semana de competencia, eso es mejor a esperar a febrero o marzo del próximo año”.

"Cuando comenzamos a probar, ya es demasiado tarde, así que estoy manteniendo presionando sobre el tema”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Latifi tomará el lugar de Pérez en la primera práctica de Rusia
Artículo siguiente Renault solucionará los problemas con el motor Especificación-C

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica