Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Según Alonso, Hamilton lo tuvo "demasiado fácil" en 2017

Fernando Alonso cree que el recién coronado tetracampeón del mundo de F1 lo tuvo "demasiado fácil" este 2017 para lograr el título.

Fernando Alonso, McLaren

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Hamilton se vio envuelto en una cerrada pelea en la parte superior de la clasificación con Sebastian Vettel de Ferrari la mayor parte del año, pero cuando el desafío del campeonato de Vettel se deshizo finalmente, el británico logró su cuarto título mundial, sellándolo en el Gran Premio de México.

Alonso siente que Hamilton no tuvo un momento particularmente difícil en su camino a convertirse en campeón este año, sugiriendo que la ausencia del ex compañero de equipo Nico Rosberg, quien se retiró después de derrotar a Hamilton a la corona en 2016, lo dejó con una clara carrera hacia el campeonato.

"Fue muy fácil este año, sin oponentes", dijo Alonso. "El año pasado tuvo a Nico hasta la última carrera, peleando en cada carrera".

El español, quien reconoció después de la calificación que McLaren tenía el mejor chasis de la parrilla de la F1 en México, dijo que espera que contar con motor Renault el año entrante le permita desafiar a Hamilton en 2018.

"Este año fue demasiado fácil", reiteró el español. "Mercedes cuatro carreras hasta el campeón de constructores final, Hamilton tres carreras antes del campeón final de pilotos. Con suerte, McLaren-Renault cambiará este tiempo fácil para ellos".

Después de haber comenzado la carrera de México desde la posición 18 debido a las penalizaciones en el motor, Alonso se abrió paso en el camino para terminar décimo, anotando un punto solitario para llevar su cuenta de 2017 a 11.

"Creo que fue bueno, en general empezamos últimos, terminamos en puntos, que es un buen objetivo para nosotros", dijo. "Creo que tuvimos la velocidad todo el fin de semana, el auto se mantuvo muy agradable, muy bien manejado y con buen equilibrio durante toda la carrera.

"Creo que nos falta un poco de velocidad en línea recta para atacar o defender, por lo que estuvimos [atrapados] detrás del Sauber [de Marcus Ericsson] durante la mitad de la carrera y luego no pudimos pasar a [Kevin] Magnussen. Y somos muy vulnerables cuando estamos frente a personas ".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lauda cuestiona el movimiento agresivo de Vettel a Hamilton
Artículo siguiente Räikkönen aceptó que nunca tuvo oportunidad de ir por Bottas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica