Hamilton logra la pole y récord en Montreal

Lewis Hamilton tomó la posición de privilegio para el Gran Premio de Canadá y de paso rompió el récord de Ralf Schumacher. El mexicano Sergio Pérez arrancará octavo.

MONTREAL, Canadá.- Justo 10 años después de su primera victoria en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, Mercedes, logró la pole position para el Gran Premio de Canadá, en una batalla intensa ante el líder de la temporada, el alemán Sebastian Vettel, Ferrari. 

Hamilton logró en su última vuelta un giro de 1m11.459s para destruir el récord que impuso el aleman Ralf Schumacher en 2004 cuando cronometró 1:12.275 y de paso tomar su pole position número 65 en su carrera para igualar la marca del brasileño Ayrton Senna. 

La segunda fila será ocupada por Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), seguidos por los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. 

El brasileño Felipe Massa arruinó lo que parecía una cuarta fila para Force India. El mexicano Sergio Pérez logró el octavo puesto y será seguido por su compañero Esteban Ocon. 

Nico Hulkenberg completó los 10 primeros. 

Q3

Sebastian Vettel fue el primero en salir a la última ronda de clasificación con los neumáticos ultra blandos, pero fue el inglés Lewis Hamilton quien en tres minutos impuso sus condiciones al ser el primer piloto del fin de semana en sobrepasar la barrera del 1m12s cronometrando 1m11.791s para irse al primer puesto.

Valtteri Bottas se ubicó en los primeros cinco minutos en la tercera posición a 0.386 segundos del ritmo de su compañero dejando detrás a Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Max Verstappen completaba hasta ese instante a los primeros cinco.

Pero Vettel no se dio por vencido y al empezar los últimos cinco minutos colocó una vuelta que lo dejó a 0.004 segundos de lo hecho por Hamilton. Un ligero volanteo le impidió romper el registro del tricampeón del mundo.

Con tres minutos en el reloj, Mercedes fue el primero en salir para su último intento. Hamilton fue preciso y con 15 segundos en el cronómetro instauró una vuelta de 1m11.459s para reafirmar su superioridad por 0.330 segundos ante Vettel.

Q2

Los Toro Rosso fueron los primeros en conseguir tiempos rápidos colocando a Daniil Kvyat y a Carlos Sainz en el primero y segundo puesto, dejando momentáneamente a Lewis Hamilton en la tercera posición.

Con apenas cuatro minutos en el cronómetro, Force India realizó el doblete con Sergio Pérez en la cima seguido por Esteban Ocon.

El Williams de Felipe Massa avanzó a primero con una vuelta de 1m13.027s pero el gusto le duró apenas unos segundos ante el ataque de Lewis Hamilton quien llevó el cronómetro a 1m12.496s dejando en el segundo puesto a Kimi Räikkönen seguido por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel hasta el final de la sesión.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo llevaron a los Red Bull a la quinta y sexta plaza.

Carlos Sainz regresó a los boxes con menos de 10 minutos para el final luego de que sufrió un trompo a la salida de la primera curva cuando ya estaba fuera de los 10 primeros, un golpe del cual ya no pudo recuperarse quedando eliminado en el sitio 13.

El español Fernando Alonso afrontó la parte final de la sesión desde la posición 13 tras una primera vuelta de 1m13.798s y aunque mejoró a 1m13.693s apenas le alcanzó para la duodécima plaza.

Daniil Kvyat (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas) y Jolyon Palmer (Renault) completaron la lista de eliminado en las posiciones 11, 14 y 15 respectivamente.

Q1

Carlos Sainz fue el primero en establecer un tiempo referencia con un giro de 1m14.785s, pero rápidamente los Ferrari salieron a pista con los neumáticos súper blandos para lograr un 1-2 con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Fernando Alonso demostró que el McLaren tenía el potencial para repetir un top 10 como lo hizo en la segunda práctica libre del viernes al ascender hasta el tercer sitio con un registro de 1m13.974s para quedar por delante de Sainz utilizando los ultra blandos.

Con 10 minutos en el cronómetro, los Mercedes salieron a la pista e impusieron condiciones. Bottas se fue a la cima con un tiempo de 1m12.864s, siendo el primero en romper la barrera del 1m13 en la clasificación. Lewis Hamilton respondió con una vuelta de 1m12.692s pero el finlandés no se quedó de brazos cruzados y tomó la cima con un registro de 1m12.685s, un registro que nadie le quitaría.

Sergio Pérez cronometró 1m13.470 para ascender al quinto sitio, por delante de su compañero Esteban Ocon, aunque después serían superados por Max Verstappen y Felipe Massa.

La sesión terminó bajo bandera amarilla por un accidente del alemán Pascal Wehrlein durante el último minuto. El integrante del equipo Sauber golpeó con la parte trasera luego de perder el control de su monoplaza en la entrada de la segunda curva del circuito.

Stoffel Vandoorne (McLaren), Lance Stroll (Williams), Kevin Magnussen (Haas), Marcus Ericsson (Sauber) y Wehrlein, quedaron eliminados.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel , Sergio Pérez , Daniel Ricciardo , Valtteri Bottas , Carlos Sainz Jr. , Pascal Wehrlein , Esteban Ocon
Equipos Scuderia Toro Rosso , Williams , McLaren F1 , Sahara Force India F1 , Ferrari , Mercedes , Sauber F1 Team , Renault F1 Team , Red Bull Racing
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas canada, clasificación, f1, ferrari, force india, mercedes, montreal, red bull, renault