Hamilton: "Mañana vamos a correr como siempre lo hacemos"

Luego de la llamada de atención de Mercedes a Lewis Hamilton y Nico Rosberg tras lo sucedido en Austria, el tricampeón del mundo señaló que seguirán peleando pero con modificaciones en sus duelos.

Con Lewis Hamilton y Nico Rosberg saliendo desde la primera línea de salida este domingo en Silverstone, se vienen a la mente de todos las imágenes del Gran Premio de Austria y el contacto que protagonizaron los dos pilotos en el final de esa carrera y que trajo consigo una seria reprimenda para ambos por parte de la directiva del equipo Mercedes. 

Ambos pilotos han sido advertidos de que un nuevo accidente de este tipo no será tolerado, pero eso no significa que no peleará por la primera posición este domingo en el Gran Premio de la Gran Bretaña. 

"Mañana vamos a correr como siempre lo hacemos", dijo Hamilton en la conferencia de prensa. "Vamos a respetar lo que nos han dicho antes de este fin de semana y eso está en mi mente, pero eso no significa que no podemos continuar manejando tan duro como lo hemos hecho. Vamos a seguir peleando, con algunas pequeñas modificaciones, pero eso es todo". 

Hamilton destacó que aunque en un ambiente fuera de carreras llevan una buena relación, dentro de la pista es una competencia por ganar el campeonato. 

"No es tan difícil (ser amigos) porque no estamos intentando ser amigos. Estamos aquí para hacer nuestro trabajo...Cuando estamos corriendo, cuando estamos dentro, uno siente la competencia y así ha sido desde los 13 años".  

Una Q2 perfecta 

Lewis Hamilton vivió unos minutos de suspenso cuando su primer tiempo rápido de Q3 fue borrado por sobrepasar los límites en los primeros cinco minutos de la ronda. Sin embargo, al final, logró un tiempo que le permitió vencer a su compañero Nico Rosberg. 

"En esta pista hay mucho viento, vientos cruzados, vientos fuertes. Uno no puede saber como aproximarse a cada curva hasta que se entra a la curva. Sabía que tenía que ir a los límites, tenía bastante potencia, sabía que podía pasar y lo estaba esperando. Tenía un gran margen de ventaja respecto a Nico y sentía que podía mejorar. En el primer sector estaba arriba por 10 centésimas". 

 

Sin embargo, Hamilton destacó que fue en Q2 donde sintió que el coche se comportó de la forma que a él le agrada. 

"La pista cambia un poco a veces, cambia de una vuelta a otra con el viento. Croe que en la Q2 estábamos más al límite. En la Q1 no era lo mejor, el paquete no se sentía tan bien. En Q3 tuve dos oportunidades, creo que pude haber ido más rápido, tal vez algunas décimas, pero no había una gran diferencia. Creo que la Q2 fue en donde pudimos poner todo, al igual que en la Q3". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora