Hamilton: necesito estar en la pole para limitar los daños en Turquía
Lewis Hamilton se mostró satisfecho con el ritmo de su coche durante la jornada del viernes del Gran Premio de Turquía, pero considera está en el camino correcto para minimizar el daño del cambio de motor de combustión interna.
Mercedes y Lewis Hamilton decidieron que para el Gran Premio de Turquía utilizarían un nuevo motor de combustión interna, una decisión que implica una sanción de 10 posiciones para la parrilla del domingo al montar la cuarta pieza de este tipo, de tres máximas permitidas por temporada por el reglamento.
El equipo realizó este movimiento para aprovechar las oportunidades de adelantamiento que ofrece el circuito de Estambul y tener el menor daño posible. Después de la jornada del viernes quedó claro que el coche y el siete veces campeón del mundo están en sincronía para hacer posible una remontada tras dominar las dos primeras prácticas libres.
Hamilton logró una mejor vuelta de 1m23.804s para superar por 0.166s a Charles Leclerc y por 0.635s a Max Verstappen, quinto del día.
Consciente de que penalizará, el inglés tiene un objetivo claro para el sábado: “Necesito estar en la pole para limitar la pérdida. Luego, por supuesto, necesito entender el coche para poder hacerlo lo mejor posible en términos de tandas largas, así que intento encontrar el equilibrio adecuado. No es realmente diferente a cualquier otro fin de semana”.
Luego de haber sido primero, el siete veces campeón del mundo considera que aún puede encontrar más margen de maniobra para obtener el manejo que requiere para la sesión del sábado, aunque admite estar cerca de ello.
“Empezamos con una buena puesta a punto. La primera sesión fue muy buena. Hicimos algunos cambios, y la pista obviamente evoluciona y se siente diferente cuando llegas a la segunda sesión. Hicimos algunos cambios que estaban bien”.
“Estoy bastante cerca. No sé cuánto falte, pero siempre encontramos algo durante la noche, así que definitivamente creo que podré encontrar algo durante esta noche y, con suerte, hasta mañana si no llueve”.
Lewis Hamilton, Mercedes W12
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
“Tengo mucho trabajo que hacer el domingo, así que, sea como sea, voy a intentar centrarme en cómo obtener el máximo provecho”.
A pesar de que Hamilton mejoró su tiempo durante la segunda práctica, él dijo que sintió una mejor relación con su coche en la sesión matutina. “No estoy seguro de que se sintiera tan bien como en la primera sesión en la segunda sesión, pero tenemos muchas conclusiones positivas, así que esperamos llevarlas al siguiente nivel”.
Respecto al nivel de adherencia que se exhibió en el circuito de Estambul, Hamilton se mostró satisfecho con las condiciones de la pista a comparación con el resbaladizo trazado de 2020.
“Sí, fue muy diferente”, señaló el inglés. “No sabía realmente qué esperar cuando salí hoy, pero tuvimos mucho más agarre del que hemos tenido antes. Es intensa la cantidad de adherencia que hemos tenido en pista, lo cual es impresionante. Ha hecho que sea una pista mucho, mucho más agradable de conducir, mucho más parecida a lo que era antes”.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.