Hamilton: Mercedes no debe ir "por encima del límite" para alcanzar a Ferrari

compartidos
comentarios
Hamilton: Mercedes no debe ir
Por:
Coautor: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
7 mar. 2019 10:26

Lewis Hamilton ha advertido que Mercedes no debe verse empujado "por encima del límite" al inicio de la temporada por la teórica ventaja que tiene Ferrari.

Después de las pruebas de pretemporada, Ferrari se convirtió en el favorito, y Lewis Hamilton afirmó que la escudería de Maranello está medio segundo por delante de Mercedes de cara al Gran Premio de Australia, primera fecha de la temporada.

Hamilton cree que Mercedes tendrá que profundizar más que el año pasado para vencer a Ferrari esta temporada, pero advirtió que no debe presionar demasiado porque podría llevar a errores costosos.

"Con seguridad será más difícil", dijo Hamilton sobre el ritmo mostrado por Ferrari.

"Creo que el año pasado, como equipo, estábamos atrasados ​​en el rendimiento, así que tuvimos que superar el rendimiento en el inicio, y ahora tenemos que llegar aún más lejos, significa que tenemos que lograr mucho más de nuestro desempeño”.

"Pero también tenemos que ser cuidadosos en ese escenario, ya que también puedes empujarlo por encima del límite y eso lleva a fallas”.

"Tenemos el mejor equipo a nuestro alrededor. Tenemos experiencia, no es una coincidencia que somos campeones del mundo, por lo que tenemos que ser diligentes y mantener el equilibrio".

“Pero como piloto, seguro que debo averiguar cómo puedo sacar más provecho, pero por ahora no tengo una respuesta”.

También lee:

El cinco veces campeón reconoce que Ferrari podría estar cosechando los beneficios de haber cambiado su enfoque hacia su auto 2019 antes que Mercedes durante la temporada 2018.

"Obviamente, durante el año tienes a un gran grupo de personas que están trabajando para ganar el campeonato mundial y si no te ves ganando, no te preocupa si puedes enfocar el equipo antes”.

"Es muy probable que hayan comenzado a desarrollar este auto un mes, al menos, antes que nosotros, mientras que nosotros estábamos presionando para ganar el título mundial, lo cual conseguimos”.

"Por lo general, es como es, solo tienes una cierta cantidad de recursos que puede usar y deseas asegurarte de solidificar y ganar la contienda del mundial, o te retiras para asegurarte que el próximo año sea bueno”.

"No me sorprendería si Ferrari tuviera más gente porque en Italia no es fácil despedir a las personas, y es diferente cuando estás persiguiendo en comparación con cuando estás defendiendo, pero el año pasado llegaron con un auto que funcionó bien, pero este año lo han hecho mucho mejor”.

Sin embargo, Hamilton confía en que Mercedes, que ha ganado cinco títulos de pilotos y cinco de constructores consecutivos, está preparada para asumir el desafío.

"No nos importa el desafío. Lucharemos. Solo significa que tenemos que trabajar más duro. Pero estoy realmente orgulloso de lo que nuestro equipo ha hecho hasta hoy en día”.

"No es que esté preocupado o decepcionado”.

"Estamos increíblemente alentados y entusiasmados de que trabajamos muy duro, tenemos que subir una colina, pero sabemos cómo hacerlo".

Artículo siguiente
Ticktum apunta a probar con Red Bull en 2019

Artículo previo

Ticktum apunta a probar con Red Bull en 2019

Artículo siguiente

The Chemical Brothers crean la nueva identidad sonora de la F1

The Chemical Brothers crean la nueva identidad sonora de la F1
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news