Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: Mercedes no dijo "tonterías" sobre el déficit con Ferrari

El vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, dice que él y Mercedes no dijeron "tonterías" sobre su forma en las pruebas de pretemporada y su déficit actual contra Ferrari.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Zak Mauger / Motorsport Images

La nueva SF90 de Ferrari ha sido ampliamente considerada como el punto de referencia inicial de la Fórmula 1 para 2019, y Hamilton sugirió en Barcelona que Mercedes podría estar medio segundo detrás.

Poco después, sin embargo, las Flechas de Plata mostraron más velocidad, y Hamilton terminó los tests a solamente tres milésimas del mejor tiempo, marcado por Sebastian Vettel.

Antes del Gran Premio de Australia, Hamilton dijo que no era "difícil de leer" la forma de Mercedes en las pruebas, e insistió en que el equipo no estaba jugando juegos mentales con sus estimaciones de pretemporada.

"Creo que (la forma de Mercedes) estaba bastante clara, pero es difícil saber lo que están haciendo todos, así que naturalmente no lo sabremos del todo hasta que salgamos a la pista con el auto".

También lee:

"Y cuando llegas a la sesión de clasificación te haces un panorama más claro y, por lo general, en las primeras carreras es cuando empiezas a tener una idea de dónde está todo el mundo".

"Pero dijimos que teníamos trabajo que hacer y no hablábamos tonterías. Tenemos trabajo que hacer".

Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, dijo que el monoplaza de Ferrari parecía "quizás más estable" que el nuevo W10 de Mercedes inicialmente, y reiteró que su equipo encontraría una motivación extra al tener que perseguir a su rival.

"Veo gente muy motivada, y aunque no nos sentimos los más rápidos en este momento, de alguna manera hay una buena ética de trabajo y motivación".

"Definitivamente cuando estuve en la fábrica la semana pasada, vi que la gente está poniendo mucho esfuerzo y tratando de mejorar nuestro paquete con las herramientas que tenemos aquí".

"Sin dudas es una sensación un poco diferente a la de años anteriores. Creo que normalmente en los entrenamientos de Barcelona hemos sido bastante fuertes, y hemos visto que en los últimos dos años aquí Ferrari siempre ha sido fuerte".

"Ahora sabemos a ciencia cierta que van a ser muy fuertes y que tenemos que mejorar si queremos ganarles".

Más de la F1 en Australia:

Bottas aseguró que Mercedes había mejorado mucho desde el final de las pruebas, a pesar de que el W10 no ha salido a la pista desde entonces.

"Hoy en día en la Fórmula 1, después de dos semanas de pruebas, la cantidad de datos que hay que analizar, para tratar de aprender y mejorar es mucho".

"Así que han sido dos semanas muy útiles desde las pruebas. Creo que ya hemos hecho mejoras, aunque no hemos dado ni una sola vuelta desde la pretemporada".

"Estoy seguro de que podemos estar en mejor forma. Estoy seguro de que todos los equipos han aprendido desde los tests, pero sólo es una suposición de momento".

Hamilton subrayó, sin embargo, que Mercedes "no trajo mejoras" a Melbourne.

"Todo el mundo da un paso después de la prueba. El auto estará mejor aquí, lo comprenderemos mucho mejor, pero creo que es lo mismo para todos", dijo.

"No trajimos mejoras. Será interesante ver cómo funciona la actualización de Red Bull, y conozco a otros… Ferrari suele traer una actualización para la primera carrera, así que será interesante de ver".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W10

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W10

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris dice que McLaren está en una "mejor posición de inicio" que en años anteriores
Artículo siguiente Vencer a Verstappen "claramente no es el objetivo", asegura Gasly

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica