Hamilton y Mercedes, nominados al premio Laureus

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, el equipo Mercedes se encuentran entre los nominados para los Laureus World Sports Awards 2021.

Hamilton y Mercedes, nominados al premio Laureus

Como cada año, la Fundación Laureus ha publicado la lista de candidatos a llevarse los galardones a mejores deportistas de 2020, conocidos también como los Oscars del deporte. En ella vuelven a aparecer varios nombres del mundo del motor.

Hamilton repite en la categoría a mejor deportista masculino del año, premio que ya recibió en 2020, en ese momento compartido con Lionel Messi.

Con el piloto británico lucharán el tenista español Rafa Nadal, el futbolista del Bayern de Munich Robert Lewandoski, el jugador de la NBA de los Ángeles Lakers Lebron James, el atleta sueco Armand Duplantis y el ugandés Joshua Cheptegei.

La escudería Mercedes, por su parte, tratará de repetir el título a mejor equipo del año como en 2018 tras ganar su séptimo título consecutivo de pilotos y constructores. Sus rivales serán la Selección argentina de rugby, mejor conocidos como Los Pumas, los equipos de fútbol del Bayern de Munich y el Liverpool, los Kansas City Chiefs y los Ángeles Lakers

Por su parte, Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, figura en la categoría a la revelación deportiva de 2020.

Con 23 años, el español se llevó el título a falta de una carrera para el final del campeonato, en su segunda temporada en la categoría reina y la quinta en el Mundial, algo que no habían logrado otros pilotos como Valentino Rossi o Marc Márquez. 

En el historial de esta categoría ya figuran varios nombres del mundo del motor. Lewis Hamilton fue el primero en hacerlo en 2008 por su irrupción en la F1. Dos años más tarde el título de Jenson Button le valió el galardón. Márquez lo consiguió en 2014 tras su primer campeonato de MotoGP. Daniel Ricciardo se lo llevó en 2015 y Nico Rosberg, en 2017.

El piloto de Suzuki parte como uno de los favoritos, pero tendrá una dura competencia. Junto a él figuran el futbolista nacionalizado español del F.C. Barcelona Ansu Fati, el ganador del pasado Tour de Francia Tadej Pogacar, el quarterback de los Kansas City Chiefs de la NFL Patrick Mahomes, la tenista polaca ganadora del último Roland Garros Iga Swiatek y el austriaco Dominic Thiem, ganador del US Open 2020.

El último deportista que figura en el palmarés en esta categoría es el ciclista colombiano ganador del Tour de Francia 2019 Egan Bernal.

La entrega de los premios se realizará en mayo en una fecha por determinar en una gala virtual para cumplir con los protocolos sanitarios derivados de la COVID-19.

 
compartidos
comentarios
Pérez y Verstappen estrenaron el RB16B en Silverstone

Artículo previo

Pérez y Verstappen estrenaron el RB16B en Silverstone

Artículo siguiente

Antiguo jefe de equipo de Pérez: puede competir ante Verstappen

Antiguo jefe de equipo de Pérez: puede competir ante Verstappen
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton , Joan Mir
Equipos Mercedes
Autor Carlos Guil Iglesias