Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Qué sucede con la renovación de Hamilton con Mercedes?

Mercedes comienza el año 2021 sin anunciar la renovación del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, y sigue generando dudas.

Podio: tercer lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Podio: tercer lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Steve Etherington / Motorsport Images

Lewis Hamilton cumplirá 36 años el próximo 7 de enero y lo hará, salvo sorpresa por parte de Mercedes, sin un contrato firmado para la próxima temporada 2021 de la Fórmula 1

A pesar de sellar su séptimo mundial en la categoría el pasado 2020, el británico y el equipo alemán no han tenido unas negociaciones especialmente fluidas para renovar el acuerdo entre ambos, que caducaba el 31 de diciembre. 

Así, ahora mismo Hamilton parece estar sin contrato, aunque tanto él como el equipo han dejado claro que quieren seguir juntos y que estarían en la parrilla del GP de Australia del próximo marzo como en las últimas ocho temporadas. 

En los últimos meses, a pesar de la insistencia de Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, de que no había prisa para renovar con el inglés, las negociaciones han tenido sus más y sus menos debido a la situación económica provocada por la pandemia de la COVID-19. 

Il Corriere dello Sport aseguró en los últimos días que Daimler paró la firma del contrato tras el GP de Turquía, que consistiría en otros cuatro años a razón de 50 millones de euros anuales para el británico.

También lee:

Hamilton será condecorado como Caballero de Reino Unido, después de que la Reina Isabel le incluyera en la lista de Condecoraciones de Año Nuevo 2021. 

Stefano Domenicali, que se pondrá al frente de la Fórmula 1 este 2021, pareció abrir la puerta a que el contrato de renovación ya esté firmado al felicitar a Hamilton por la condecoración.

"Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme tanto dentro, como fuera del coche", dijo el italiano. "Lo que ha logrado es fenomenal y aún hay más por llegar".

"Todos en la F1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento de sus logros y esperamos ver más de su brillantez en 2021".

Aunque el futuro de Toto Wolff y Hamilton se ha vinculado en los últimos meses, Mercedes anunció tras el GP de Abu Dhabi la continuidad del austriaco en su actual cargo hasta, al menos, finales de 2024, tras la compra de INEOS de un tercio de las acciones del equipo.

"Creo que vamos juntos en cierto modo", dijo Wolff tras asegurar el séptimo entorchado de Constructores de Mercedes. "Tenemos una simbiosis y obviamente es importante dónde está nuestro corazón y nuestra mentalidad para el próximo año. Pero he dicho que este es mi equipo. Estoy muy orgulloso de Mercedes y no voy a ir a ninguna parte".

"Pero queremos continuar este viaje. No hemos terminado. Lewis, yo y todo el equipo, no hemos terminado aún".

En los últimos meses, después de que Hamilton se perdiera la penúltima cita de la temporada por COVID-19 y George Russell lo sustituyera ofreciendo una gran actuación, se llegó a especular en algunos sectores con que el Grupo Daimler trataba de rebajar las pretensiones económicas del heptacampeón. 

¿Cuándo anunciarán Mercedes y Hamilton la renovación? ¿Tendrá que estar listo George Russell por si acaso? 2021 arranca aún con dudas al respecto...

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: Ferrari no es un equipo que devore a sus pilotos
Artículo siguiente Cómo es reemplazar en Ferrari a tu ídolo de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica