Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: Mercedes ya no tiene debilidades con su coche

Lewis Hamilton dijo que Mercedes ha solucionado la única debilidad que tenía su concepto de monoplaza de Fórmula 1, donde su idea de una mayor distancia entre ejes provocaba una dificultad al momento de afrontar algunas curvas.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Charles Coates / Motorsport Images

Mercedes se ha diferenciado del resto de sus competidores en la parrilla al elegir utilizar una configuración de un monoplaza con una mayor distancia entre ejes durante el más reciente periodo de regulaciones.

Esta decisión ha tenido pros y contras. Por un lado ofrece una mayor oportunidad para mejorar la carga aerodinámica ya que existe una mayor superficie que influye en el flujo del aire, pero también ha significado que no es tan ágil en las curvas como rivales que tienen una menor distancia como es el caso de Red Bull.

Si bien Mercedes siempre ha creído que su concepto de longitud es el camino correcto a seguir dadas las reglamentaciones actuales, ellos han tenido que trabajar duro para tratar de superar las mayores dificultades que esta idea conlleva al hacer girar el automóvil en las curvas.

Hamilton dice que le ha sorprendido que otros equipos no hayan seguido la idea de Mercedes, especialmente ahora que en el invierno el equipo realizó cambios en el W11 que lo han ayudado a eliminar su mayor dificultad.

"Por ejemplo, el coche del año pasado era el más largo y fue sorprendente ver que ninguno de los otros equipos ha optado por ese camino”, dijo el siete veces campeón del mundo. 

También lee:

“Hemos estado ganando teniendo el coche de mayor distancia entre ejes desde 2017, y ellos (los otros equipos) están tan adheridos en la forma en que hacen las cosas que prefieren tener su coche más corto". 

“Tener una mayor longitud ofrece una gran carga aerodinámica, pero no es tan ágil como un auto más corto. El año pasado nuestro coche era bueno en curvas de velocidad media y alta, pero tenía dificultades en curvas de baja velocidad, porque el coche no giraba tan bien como nos gustaría”.

“Este año, en las pruebas de invierno el monoplaza tenía características similares. Había algunos retos que le planteé al equipo en términos de cómo configurar el auto, lo que cambió eso. Es difícil decir demasiado, pero la dificultad que teníamos el año pasado al momento de girar con el coche ya no lo tenemos”.

Hamilton dice que es un piloto que prefiere en su coche una configuración con la parte delantera receptiva, lo que no siempre ha sido algo que Mercedes ha conseguido en las últimas temporadas”.

También lee:

Sin embargo, el siete veces campeón del mundo dijo que realizar cambios a las configuraciones de forma inmediata no es el trabajo primordial, esto ante la complejidad involucrada en garantizar que un cambio en el equilibrio del automóvil no dañe demasiado los neumáticos, por lo que las soluciones tienen que ser más estudiadas. 

"Siempre he preferido una parte delantera más activa en el coche…Pero con estos neumáticos existe una limitación. La parte delantera al igual que la trasera están limitadas en cuanto al agarre se refiere. Hay saturación, hay grados térmicos y solo se puede hacer una cierta cantidad de trabajo con el equilibrio mecánico antes de que afecte al otro extremo. Es como un balancín”.  

“El año pasado, nuestro coche definitivamente era muy, muy fuerte en la parte trasera y, en general, el coche se guiaba por la parte trasera. El frente tenía mucho más subviraje el año pasado. Cuando íbamos por encima de la franja de agarre uno tenía que luchar más, y no importa cuanto de mecánica pusiéramos en la parte trasera, porque eso no lo arreglaba, pero este año hemos realizado cambios”.

“Con el equilibrio aerodinámico es un proceso mucho más largo. No puedes simplemente cambiarlo. Pero durante el invierno lo arreglamos y movimos el balance aerodinámico más hacia atrás, por lo que el automóvil se desplazaba de manera diferente, y también con diferentes ángulos de dirección y derivación, así que esto funciona mucho mejor”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Rosberg: cuanto más gana Hamilton, más valoro mi campeonato
Artículo siguiente Wolff: no estuve preocupado por el futuro de Russell

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica