Hamilton: "Mi coche era como una cama vieja hoy"

Lewis Hamilton lamentó su incidente en la primera vuelta del Gran Premio de China, cuando se tocó con el Sauber de Felipe Nasr, dañando su Mercedes y teniéndose que conformar con el séptimo puesto final.

Hamilton, que partía desde la parte de atrás después de los problemas en la clasificación, se había mantenido en la parte trasera del pelotón cuando los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se tocaron.

Raikkonen se reincorporó, y Felipe Nasr tuvo que esquivarle provocando que Hamilton impactara contra su Sauber.

"Fue definitivamente difícil", dijo Hamilton. "He hecho una buena salida, siempre es difícil empezar en la parte de atrás y luego de quedar atrapado entre incidentes.

"Estaba tratando de evitar lo que estaba sucediendo delante de mí, pero me quedé enredado ahí y luego sólo traté de recuperar mi carrera.

"Esta pista es muy buena, se puede adelantar, pero el coche estaba bastante dañado – no sé dónde, probablemente algún componente aerodinámico. Creo que la suspensión se dañó, porque empecé a sentir como si el coche estuviera loco.

"Era como una cama vieja hoy".

Rosberg aumenta su ventaja

Mercedes cambió el alerón de Hamilton al final de la primera vuelta, y a pesar de verse favorecido por el coche de seguridad, el  británico estaba lejos del ritmo de carrera mostrado por su compañero de equipo Nico Rosberg.

Ahora están separados por 36 puntos en el Campeonato del Mundo.

"Cada vez que hacía una parada tenía que volver a remontar de nuevo – así que en realidad no estaba ganando mucho terreno", dijo Hamilton.

"Al final, no quedó nada en los neumáticos. De todos modos, esto es la competición. No es un gran final para nuestro fin de semana, pero esperamos ir hacia adelante y hacia arriba".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora