Hamilton: "Mi coche estaba muy dañado"

El actual campeón del mundo señaló que el incidente en el arranque afectó el resto de su competencia.

Después de una mala salida, Lewis Hamilton pagó caro su error y fue golpeado por el Williams del finlandés Valtteri Bottas, posteriormente sancionado en competencia por el incidente. Sin embargo, el daño ya estaba hecho para el tricampeón del mundo quien descendió a la sexta posición pero que también perdió en las prestaciones mecánicas de su monoplaza. 

"Afortunadamente fuimos capaces de limitar los daños", dijo un resignado piloto de Mercedes. "Si, fue un mal inicio. Es más fácil cuando puedes tener una buena arrancada, pero eso no sucedió. Lo que pasó en el inicio afectó mi día". 

Hice lo que pude con lo que teníamos y estaba tratando de mantener los neumáticos

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes

El británico sacó el lado positivo al final del día. "Me siento aliviado de que no hemos perdido más puntos y fuimos capaces de terminar la competencia. Estoy contento con el podio, pero siempre quieres ganar. Estoy agradecido de que pudimos seguir corriendo. 

"Mi coche estaba tan dañado que no podía igualar el ritmo de Kimi. Hice lo que pude con lo que teníamos y estaba tratando de mantener los neumáticos", expresó. 

Hamilton destacó además que después del incidente, el equipo Mercedes trabajó de inmediato para realizar un cambio de estrategia esperando un safety car, mismo que nunca llegó, y que en su opinión le hubiera permitido acercarse más. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bahrein, course, hamilton, reaction