Hamilton: "Mi pole ha sido sexy"

compartidos
comentarios
Hamilton:
19 mar. 2016 9:29

El piloto británico de Mercedes ha conseguido en Albert Park su pole position número 50 y se ha mostrado muy contento con el resultado de hoy.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07
Ganador de la pole Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Ganador de la pole Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team

Varios minutos antes de que cayese la bandera a cuadros en Melbourne, Lewis Hamilton celebraba su quincuagésima pole position por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y de los dos Ferraris.

Satisfecho con el trabajo y la constatación de la ventaja de Mercedes sobre sus rivales, el tricampeón del mundo comentó que estaba “realmente feliz con lo que he logrado hasta el momento” refiriéndose a esa primera plaza en la clasificación. “Primero quiero quitarme el sombrero por el gran trabajo que mi equipo ha realizado en esta primera parte del año. Hemos vuelto a elevar el listón y este es el tercer año en el que se lucha por las primeras posiciones. Esto no hace otra cosa que inspirarme, motivarme”.

"Tengo que decir que hoy he disfrutado de la conducción de mi coche. El setup fue perfecto y he hecho un par de vueltas, que yo describiría como 'sexys', porque eran curvilíneas y suaves... Todo salió a la perfección, sin errores. No podía esperar nada mejor."

"Cuando eres un piloto de F1 siempre tratas de mejorar y esto es lo que hace el equipo. Hoy hemos podido hacerlo, así que estoy realmente feliz."

También se refirió Hamilton a la polémica suscitada con el nuevo sistema de clasificación puesto en marcha hoy por vez primera. “La Q3 no ha sido muy bonita” admitió.

“Entiendo a la gente que ha venido a hoy al circuito, que ha pasado frío y ha tenido que ver esto. Esta clasificación ofrece un espectáculo mediocre. Me gustaría que la gente hubiera sentido la misma emoción que he sentido yo en el momento de hacer la pole.”

Con respecto a la carrera de mañana y la rivalidad con Ferrari, el piloto de Mercedes comento que los italianos “han mejorado mucho este invierno, son más fuerte que el año pasado y creo que mañana van a estar muy cerca de nosotros. La diferencia entre nosotros es muy pequeña, se ha reducido notablemente.”

Next Fórmula 1 artículo
Raikkonen: "No es mi trabajo juzgar el nuevo sistema"

Previous article

Raikkonen: "No es mi trabajo juzgar el nuevo sistema"

Next article

Lauda: "Esto se hizo para evitar la parrilla invertida"

Lauda: "Esto se hizo para evitar la parrilla invertida"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias