Hamilton: "Mi relación con Nico es ahora mejor que nunca"

El piloto Inglés ha revelado que la relación entre él y Nico Rosberg es ahora mejor que nunca y habla de un nuevo nivel de respeto entre ambos.

Aunque los pilotos de Mercedes han tenido algunos problemas en años recientes, Hamilton comentó que las tensiones se han relajado en los últimos meses y que ahora se entienden mucho mejor.

“Las cosas con Nico están muy bien, realmente” dijo Hamilton en una entrevista con el diaro Mail el pasado domingo. “Están muy, muy bien, sorprendentemente, nunca lo hubiera esperado. Supongo que es algo que tiene que ver con la edad. Él es un hombre de familia, ha tenido una niña y probablemente ese proceso le ha hecho crecer al lgual que e paso de los años me ha hecho crecer a mi. El respeto que siempre nos hemos tenido es ahora mayor que nunca.

“Ahora solemos discutir los temas. Si no estamos contentos con algo, lo discutimos cara a cara. Si yo tengo un problema, llamo a su puerta y le pregunto si podemos hablar en privado, no lo hacemos en público o delante del equipo. Hasta ahora, al menos. Somos claros, 'hey tío, eso no me ha parecido bien' y él lo hace con la misma frecuencia que yo”.

El ganador de los dos últimos mundiales dijo que un claro ejemplo de como han cambiado las cosas es la charla que tuvieron recientemente en su casa de Mónaco (Hamilton y Rosberg son vecinos del mismo edificio).

“El otro día yo estaba en la piscina y creo que él me vio desde su su casa, bajó y esperó a que terminase de hacer unos largos. Nos sentamos y hablamos durante veinte minutos o media hora, de manera relajada.

“Tendremos altibajos y habrá momentos en los que nos odiemos pero al final, cuando nos retiremos y tengamos hijos y esas cosas, el respeto estará siempre ahí presente”.

Elemento de peligro

Hamilton también mantuvo la postura de que la F1 debe de mantener un elemento de peligro para ser atractiva y reclamó que las pistas demasiado seguras hacen que sea más fácil para que los jóvenes como Max Verstappen lleguen y triunfen.

“Creo que soy un poco de la vieja escuela” dijo, “la seguridad es algo que hay que trabajar y la F1 lo ha logrado, pero la semana pasada en Bakú decidieron ampliar la entrada del pitlane y hacerlo más fácil. Nos dijeron 'es muy rápida y peligrosa' y yo pensé, 'no es nada peligrosa'. Era complicada, pero así debe de ser la competición. Echo de menos las pistas antiguas en las que no puedes cruzar la linea, pasarte el piano, llegar al astroturf o a la hierba y volver a la pista fácilmente.

“Ahora puedes pasarte del límite de la pista y volver, por eso la adaptación de las jóvenes es fácil, el factor miedo que suponía pasártelos se ha anulado en muchos lugares. Por eso un chico como Max Verstappen puede apretar, salirse y volver a pista de nuevo. Es más fácil”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, lewis hamilton, nico rosberg