Hamilton necesita estar "mejor que nunca" si quiere ganar

Lewis Hamilton insiste en que llega a México relajado, sabiendo que la definición del mundial no está bajo su control.

El británico indicó que en su situación actual, tendría que ser "el mejor que nunca ha sido", para ganar el título y se enfrenta a una dura prueba para tratar de alcanzar a su compañero Nico Rosberg. 

"Llego aquí como lo hago a cada carrera", dijo Hamilton. "Un poco más relajado que otras tal vez, porque he aceptado que hay cosas que están fuera de mis facultades, fuera de mi control. Todo lo que puedo hacer es controlar lo que pase en el coche y lo que haga yo. Siempre y cuando me concentre y ponga toda mi energía en esto, espero poder obtener resultados como los de la semana pasada. Pero si no lo hago, seguiré adelante". 

"No creo que vaya a tomar más riesgos de los que tomo normalmente. Soy un piloto que arriesga relativamente, pero no creo que vaya a tomar más que otros. Tendré cuidado con lo que me rodea, como siempre. Mientras mi corazón sigue latiendo, seguiré teniendo ese impulso para ganar. Sigue habiendo una oportunidad, incluso si es sólo de un uno por ciento voy a ir a por ello". 

"Obviamente tengo que ganar todas las carreras. Las personas pueden interpretarlo como quieran, pero sé que tengo que ganar, yo sólo voy a tratar de hacer el mejor trabajo posible. Trataré de aplicar todo lo que he aprendido a lo largo de estos años. Si hay un momento para ser mejor que nunca es en estas tres últimas carreras". 

En Austin Hamilton admitió que había estado escuchando el motor, cuidadoso por si algo pudiera ir mal y dijo que en México va a hacer lo mismo.

"Eso es algo que sucederá hasta que cruce la meta en Abu Dabi. Tengo la sensación de que va a suceder más a menudo, porque estoy utilizando mi octavo motor. Estoy seguro de que todo el mundo está haciendo todo lo que puede. Los chicos están trabajando muy duro para asegurarse de que no pase nada, pero de nuevo hay cosas que están fuera de nuestras manos. Este año, a menudo, ha habido cosas que han estado fuera de nuestro control  y lo más importante es que hemos aprendido de ello, crecido con ello y seguiremos haciéndolo".

Hamilton tuvo un interesante pensamiento sobre la afirmación de su compañero Nico Rosberg de que él lo afronta carrera a carrera.

"Creo que es, obviamente, una táctica que ha tomado a lo largo de este año y es lo que le ayuda a mantener la concentración en el trabajo. Cada persona tiene diferentes maneras de hacer frente a la presión. Obviamente hay mucha presión y esta es la forma en que la está manejando". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora