Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: fans no quieren carreras para cuidar neumáticos

Lewis Hamilton cree que los fanáticos de la Fórmula 1 no quieren ver carreras donde lo importante sea la administración de los neumáticos, y ha pedido a Pirelli que desarrolle un producto para el 2022 con el que los pilotos puedan competir.

El monoplaza de de Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance, 1ª posición, en Parc Ferme

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Durante el Gran Premio de España, Lewis Hamilton consiguió su cuarta victoria de la temporada de una forma brillante, manteniéndose alejado de su más cercano perseguidor, Max Verstappen, y dejando atrás las frustraciones que vivió con los neumáticos en Silverstone.

Aunque el piloto británico es reconocido como un buen gestor de los neumáticos, Hamilton admitió después de la carrera que realmente no disfruta de ese tipo de competencias, donde el factor de conservar las gomas se volvía clave.

El año pasado dejó en claro sus sentimientos sobre los neumáticos cuando representó a los pilotos en una de las varias reuniones donde se discutió el futuro del deporte.

Sin embargo, los esfuerzos de Pirelli por cumplir con los requisitos de la carta de objetivos 2020, que especificaba lo que las principales partes interesadas querían de las gomas, fueron rechazados por los equipos.

En cambio, los neumáticos de 2019 se mantuvieron por otra temporada, y con el cambio al nuevo formato de 18 pulgadas ahora pospuesto hasta 2022, las mismas gomas se utilizarán la próxima campaña.

Hamilton espera que cuando llegue el nuevo tamaño de gomas, Pirelli fabrique un neumático con el que los pilotos puedan competir de una forma más intensa.

“Realmente necesitamos presionar mucho a Pirelli de cara al futuro”, dijo.

“Desafortunadamente, a finales del año pasado, no lograron un gran trabajo con el neumático para desarrollar la goma 2020. Es por eso que tuvimos que seguir usando el mismo neumático de 2019 en esta temporada”.

“En el pasado, cuando se hacía la carta de intención, los pilotos no formaban parte de esa discusión. Es por eso que el año pasado fui a la reunión en París como parte de la representación de los pilotos”.

“Queremos ayudarlos a asegurarse de que establezca correctamente la carta de objetivos, porque no se ha hecho bien durante mucho tiempo”.

“Moviéndonos en esa dirección, probablemente no podrán hacerlo el próximo año, pero para 2022 necesitamos un mejor neumático, porque necesitamos una goma que nos brinde más agarre, mejor seguridad y nos permita conducir más cerca de otros coches para darle a los fanáticos mejores carreras”.

“En este momento, estamos [haciendo] una gran cantidad de gestión (de neumáticos). Y no creo que eso sea lo que quieren ver los fanáticos. Eso tampoco es lo que quiere un piloto de carreras, tener que administrarse detrás de un coche, muchos segundos atrás, porque los neumáticos no son lo suficientemente buenos”.

“Y por eso queremos ayudar a Pirelli a hacer un mejor neumático, si es que es posible, y esa es la principal pregunta”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari elogia la gestión de los neumáticos de sus pilotos
Artículo siguiente Wolff: "Prohibición del modo fiesta puede hacernos mejores"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica