Hamilton niega que provocara la investigación a Rosberg

Lewis Hamilton ha negado que una conversación que tuvo con Charlie Whiting influyera en la decisión de los comisarios de investigar a Nico Rosberg tras lograr la pole en Hungría pese a las banderas amarillas.

Los comisarios, en un principio, decidieron no investigar la vuelta con la que Rosberg logró la pole en el Hungaroring.

Sin embargo, el alemán fue llamado mediante un comunicado de la FIA a las 19:16h del sábado, más de tres horas después de finalizar la clasificación después de que surgiera una nueva prueba.

Algunas fuentes han indicado que Hamilton estuvo en contacto con el director de carrera y que él fue quien aportó la nueva evidencia que provocó la investigación.

Curiosamente, en la conferencia tras la carrera, Hamilton habló largo y tendido del tema de las banderas amarillas y dio detalles sobre cómo la velocidad de Rosberg en la vuelta de la pole había sido la misma que en la vuelta anterior, por lo que no resulta descabellado pensar que pudo aportar esa información a la FIA.

Toto Wolff confirmó que Hamilton había estado en contacto con Whiting tras la clasificación, a pesar de que el jefe de equipo reste importancia a esa conversación.

"No creo que yo influyera en la decisión de los comisarios", dijo Hamilton.

"Hablé con Charlie para aclarar las cosas, porque como dije en la conferencia de prensa, no quiero que ocurra de nuevo, pero si estoy en la misma situación perderé una décima en la curva 8 aunque en la 9 haya un coche, sólo tengo que perder una décima.

"Levantas mientras llegas a la curva por ahorro de combustible. Y frenas en el mismo lugar y aceleras cinco metros antes o como sea, y sigues a la misma velocidad en el vértice de la curva y mucho más rápido en la salida de ella...

"Y también en el vértice de la curva había una bandera amarilla a la derecha en la curva 9. Es importante saberlo. Si es así, se ha creado un precedente.

"Dijo que va a pensar en ello, porque no debería ser así. Si hago lo mismo en la próxima carrera, podemos ser sancionados. Los jóvenes pilotos, y también el resto, tenemos que saber"

Hamilton espera que el asunto se trate en el briefing de pilotos en Alemania durante esta semana.

"Creo que sí. Lo plantearé, definitivamente, porque como he dicho, sabiendo que hay doble bandera amarilla levanto y luego doy gas a fondo, y sigo teniendo tiempos en morado.

"Puedo hacer la pole aunque alguien chocara y hubiera comisarios u otro coche en pista. Si consigo evitarle y pierdo sólo una décima no deberían sancionarme".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp hungria, gp hungria 2016, hamilton, lewis hamilton, nico rosberg