Wolff: "Hamilton es lo opuesto a un piloto de F1 sucio"
Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, asegura que Lewis Hamilton nunca ha demostrado ser un piloto sucio y hace oídos sordo a las quejas de Red Bull.
El accidente de Hamilton con Max Verstappen en Silverstone el domingo pasado provocó una gran controversia y dejó al equipo Red Bull furioso.
El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, dijo que Hamilton debería quedarse una carrera sin correr por una conducción que consideró de "comportamiento negligente a peligroso".
Pero Wolff ha obviado las críticas de Red Bull a la conducción de Hamilton y ha dicho que no ve ningún problema en lo que hizo su piloto.
"Todo el mundo tiene una opinión, eso está bien", dijo sobre el comentario de Red Bull. "Todo el mundo tendrá un cierto sesgo hacia incidentes como ese".
Wolff dijo que en vez de ser un piloto sucio, Hamilton en realidad había demostrado a lo largo de su carrera lo buen deportista que era.
"Cuando escuchas los comentarios sobre su conducción y el incidente, Lewis es lo contrario de alguien que siempre conduce sucio", explicó.
"Creo que es un gran deportista. No hemos visto grandes incidentes con él. Y por eso mantiene su comportamiento. Y lo habéis visto, el incidente no le ha molestado especialmente".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton Mercedes W12
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
Sin embargo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, sigue furioso por el incidente después del Gran Premio de Gran Bretaña, y asegura que le sorprende enormemente el peligro que, en su opinión, Hamilton había puesto a Verstappen.
"Por supuesto que puso en peligro la seguridad", dijo Horner. "Creo que un movimiento en esa curva, todo piloto de GP lo sabe, es un riesgo enorme, enorme. No se puede meter una rueda por el interior ahí, sin que tenga enormes consecuencias".
"Hemos tenido la suerte de que, después de un accidente de 51G, no haya habido ningún herido grave. Y eso es lo que más me enfada".
"Es simplemente la falta de juicio o el juicio equivocado y la desesperación en esta jugada que, ya sabes, por suerte acabó con el piloto casi ileso. Si hubiera sido mucho peor, una penalización de 10 segundos habría parecido bastante mísera".
"Creo que si miras la vista superior, él [Hamilton] se va largo porque llevaba demasiada velocidad. Ese adelantamiento nunca fue factible".
"Para un campeón del mundo con siete títulos, fue un error de aficionado, un error desesperado, y tuvimos mucha, mucha suerte de que alguien no resultara gravemente herido".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.