Hamilton: "ridículo" esperar definir el título en Austin

Lewis Hamilton, líder del campeonato de la Fórmula 1, dice que hablar de sellar su cuarto campeonato del mundo en el GP de los Estados Unidos es "ridículo" porque espera que Ferrari sea competitivo.

Ferrari demostró tener potencial para ganar cualquiera de las últimas tres carreras, pero errores propios y una pobre fiabilidad le hicieron a los de Maranello perder sus opciones y permitieron a Hamilton escaparse en el mundial y aumentar su ventaja respecto a Vettel hasta los 59 puntos.

Hamilton podría proclamarse tetracampeón del mundo este fin de semana si gana la carrera de Austin y el resultado de Vettel le favorece, pero el británico cree que es muy poco probable que eso ocurra.

"Hablar de ganar el campeonato aquí es realmente ridículo", dijo. "No puedes esperar que Sebastian vaya a tener un fin de semana difícil, van a ser rápidos".

"Ha sido fuerte todo el año. Ha tenido algunos problemas técnicos, pero el coche es tan bueno como lo ha sido siempre".

"Está claro que serán fuertes esta y las tres próximas carreras. Y por eso nada cambia. Sigo alerta, no me relajo. No hay razón para retroceder, tengo que seguir apretando".

"Estoy centrado en el campeonato hasta que se decida en las últimas cuatro carreras. Sinceramente no me preocupa si es aquí en el último gran premio, siempre y cuando acabe gananándolo".

"Creo que ganar esta carrera es lo más importante para mí, especialmente en medio de todo lo que ocurre en el país. Esa es mi prioridad".

Hamilton ha ganado cuatro de las cinco pruebas de Fórmula 1 desde el parón de verano, una racha que le ha dejado como principal y máximo favorito al título.

Señala que un mejor entendimiento del Mercedes W08 y el apoyo del equipo para permitirle hacer con su vida lo que quiere, le ha ayudado a mejorar su situación.

"La confianza de entender mejor el coche ha sido mucho mejor este año, especialmente en la segunda mitad de la temporada", añadió Hamilton.

"Conociendo las fortalezas y debilidades y en el proceso de evolución trabajamos juntos, así que a menudo tengo un equilibrio con el que me siento más cómodo, lo que me permite avanzar más fácilmente en la correcta dirección".

"En el lado del piloto, hay muchas cosas positivas que ocurren en mi vida, muchas cosas interesantes que espero en los próximos 18 meses".

"Es una cosa emocionante y estimulante, así que llego a estas carreras con una abundante positividad que me mantiene en el lugar correcto".

"Toto (Wolff) y el equipo Mercedes han apoyado lo que hago y mi manera de actuar, lo que me permite estar en esa posición, algo que realmente aprecio".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Jueves
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin f1, f1 2017, gp de estados unidos, hamilton f1, lewis hamilton, noticias f1