Hamilton no esperaba que Vettel se "desinflara" así

compartidos
comentarios
Hamilton no esperaba que Vettel se
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
7 oct. 2018 11:20

Lewis Hamilton reconoció que nunca pensó que Sebastian Vettel y Ferrari se "desinflarían" en la batalla por el campeonato de la Fórmula 1 de la forma en que lo han hecho.

Hamilton alcanzó su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Japón para quedar a las puertas del título 2018 luego de que Vettel tuviera un incidente en la primera parte de la carrera al intentar superar a Max Verstappen y terminara sexto.

Vettel lideraba el campeonato por ocho puntos en julio pero Hamilton ganó seis de las siete carreras disputadas desde entonces y dio vuelta ese déficit para tener una ventaja de 67 puntos al frente.

Consultado por Motorsport.com si estaba sorprendido por la manera en que Vettel había perdido terreno, Hamilton respondió: "Hasta la mitad de la temporada ellos fueron muy fuertes".

"Luego llegamos a Monza y allí fueron bastante fuertes también, igual que en Singapur, pero en Singapur fue donde realmente las cosas comenzaron a desinflarse".

También lee:

"Definitivamente no esperaba que se desinflaran de la forma en que lo han hecho. Los rendimientos no han sido tan fuertes como lo fueron antes".

"Realmente no tengo una respuesta a eso, no es algo en lo que esté realmente enfocado. Estoy seguro que Sebastian podrá decir el motivo".

"Nosotros solamente hemos estado enfocados en hacer el mejor trabajo posible y maximizar el potencial de nuestra propia capacidad".

Ferrari pareció estar por delante de Mercedes en cuanto al ritmo hasta Singapur, donde Mercedes tradicionalmente había tenido problemas, pero Hamilton ganó allí desde la pole.

El equipo italiano ha perdido muchos puntos esta temporada, con incidentes importantes como el despiste de Vettel mientras lideraba en Alemania y el trompo del alemán tras tocarse con Hamilton en Italia.

Hamilton le hizo pagar a Vettel por el error de Monza al ganar esa carrera y comenzar la seguidilla actual de cuatro triunfos seguidos, de la cual el británico dijo que el equipo debe estar orgulloso luego de dar vuelta la ventaja de Ferrari.

"Tienes que poner la mira en alto", dijo Hamilton. "Cuando comenzamos la temporada nos pusimos una meta alta. Llegamos a mitad de temporada y logramos esa victoria antes del receso".

"Hemos estado empujando para asegurarnos de volver aún más fuertes. Eso es lo que uno espera lograr, aunque no siempre es el caso en que lo consigues".

"Lo hicimos gracias a un trabajo duro de cada uno".

Next Fórmula 1 artículo
Vettel culpa a Verstappen del accidente en Japón

Artículo previo

Vettel culpa a Verstappen del accidente en Japón

Artículo siguiente

Un incendio dejó a Grosjean sin telemetría

Un incendio dejó a Grosjean sin telemetría
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Lugar Suzuka
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias