Hamilton no esperaba ser dominante en la calificación

El tricampeón del mundo e integrante de Mercedes se mostró sorprendido por el propio desempeño que logró durante la calificación del Gran Premio de la Gran Bretaña.

El británico habló en pista tras su ausencia en el macroevento de la F1 en Londres el miércoles y les ha regalado a los aficionados británicos una pole position que estos han celebrado con alborozo y griterío. No así sus rivales, ni siquiera su compañero de equipo, que se han quedado a un mundo.

"Me siento genial. Siempre tratas de guardar lo mejor para el final. Tenía que asegurarme de que lograba esa vuelta", apuntó Hamilton tras bajarse del coche.

"Quiero dar las gracias a todos los aficionados que han venido. Cada año es increíble ver tanta gente desde el jueves. Esta energía me inspira para sacar vueltas como la de hoy. Significa mucho para mí", agregó el tricampeón del mundo.

"Los ingenieros hicieron un trabajo fantástico para configurar el coche como lo necesitaba. Fue una sesión complicada con la climatología y la lluvia. Estas son las condiciones en las que he crecido, por lo que me siento en casa y cuando se secó pude sacar lo mejor de los neumáticos. La última vuelta fue fantástica y no esperaba sacar tanta diferencia a los demás".

La diferencia fue de 547 milésimas con Kimi Raikkonen, el único que se le acercó. Por detrás, 756 con Vettel, 776 con Bottas y 1,530 segundos con el primer Red Bull de Verstappen.

Este domingo, su compañero de equipo arrancará 9º tras la sanción de cinco posiciones por caja de cambios y lo hará con neumáticos blandos en lugar de los superblandos del resto del top 10.

"Valtteri lleva una estrategia diferente debido a la sustitución de la caja de cambios, lo que le dará una estrategia más abierta para el domingo y creo que en este circuito se puede adelantar", consideró Hamilton.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calificación, f1, gp de la gran bretaña, gran bretaña, lewis hamilton, mercedes, silverstone, toto wolff, w08