Hamilton no está interesado en hablar con Vettel

Lewis Hamilton no tiene interés en hablar con el "irrespetuoso" Sebastian Vettel sobre su controvertida colisión en el GP de Azerbaiyán y asegura que hablará con él en la pista.

El piloto de Mercedes sigue entristecido por la manera en la que Vettel se tocó con él antes de una nueva salida del safety car en Bakú.

Mientras que Vettel sugirió que quiere llamar a Hamilton esta semana para clarificar el incidente una vez que las emociones de la carrera se hayan calmado, la sugerencia no despertó mucho entusiasmo en el británico.

"Antes que nada, él no tiene mi número", dijo Hamilton al ser preguntado al respecto. "Yo solo voy a hablar en la pista, eso es lo más importante. He escuchado lo que dijo tras la carrera y me parece... no voy a señalar a nadie ni a decir nada".

"Pasó. No creo que fuera correcto, pero lo más grande para mí fue que perdí la carrera por el problema con el reposacabezas. Todo lo que pienso es en mantenerme concentrado. Quiero quitarme esa espina en las próximas 12 carreras. Quiero ganar las próximas 12 competencias".

A pesar de haber tenido tiempo para calmarse después de la carrera y en la reunión de los ingenieros, está claro que Hamilton está muy disgustado por lo que Vettel hizo y por lo antideportivo del movimiento.

"Necesito tiempo para reflexionarlo, pero creo que lo que ha pasado es una falta de respeto", dijo Hamilton. "Si yo hubiera tenido en algún momento alguna mala intención, probar los frenos o lo que fuera, creo que aun así no merecería ese tipo de reacción por parte de alguien... a quien respetas y a quien siempre se lo has demostrado en pista".

"Hay muchos niños viéndonos en TV y viendo a un múltiple campeón del mundo de quien esperas algo más que eso. Espero que los chicos no vean eso en GP2 ni GP3 y se piensen que es lo correcto.

Obviamente, todo el mundo tiene su propia opinión sobre ciertas cosas, pero solo espero que los jóvenes no aprendan esto... no es así como deben conducir. Y no es una respuesta a ningún tipo de situación o problema, de todos modos". 

Hamilton también aseguró que no acepta la posibilidad de que Vettel tocara sus ruedas de manera no intencionada y que simplemente ocurriera debido a que el alemán quitó sus manos del volante.
"Somos campeones del mundo, los mejores pilotos del mundo. Tal vez si vas por la carretera con tu coche y pones una mano en la ventanilla, puedes desviarte a la derecha. Pero nosotros no hacemos eso. Hemos estado compitiendo durante años".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, f1, f1 2017, formula 1, gp azerbaiyan, hamilton baku, noticias f1, vettel baku, vettel hamilton, vettel hamilton baku