Hamilton: "No estamos escondiendo, Ferrari sí lo ha hecho en el pasado"

compartidos
comentarios
Hamilton:
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
28 abr. 2017 16:22

El tetracampeón desminitió que su equipo esté guardándose algo en el GP de Rusia y respondió a las declaraciones de Sebastian Vettel. Asegura no estar preocupado y señaló la temperatura de los neumáticos como el principal problema de Mercedes.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08

Después de que Ferrari se impusiera a Mercedes en las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Rusia, Sebastian Vettel dijo que los alemanes estaban ocultando sus armas.

Sin embargo, Lewis Hamilton, que fue 3º y 4º en las dos prácticas, negó que eso fuera así, y acusó a los del Cavallino de haberlo hecho con anterioridad: "No estamos escondiendo. No hay ningún beneficio para nosotros en esconder. Creo que Ferrari lo ha hecho en el pasado, pero nosotros no sacamos nada haciéndolo. No sé por qué Sebastian sugiere eso, creo que está tratando de crear una cortina de humo".

El inglés pasa la pelota al tejado de Ferrari, y asegura que los coches rojos son la referencia en lo que llevamos de gran premio: "Realmente son muy rápidos”, dijo. “Los Ferrari son definitivamente más rápidos, y lo han sido todo el año hasta el momento”.

La clave para acercarse a Vettel y Raikkonen, dice, es conseguir que los Pirelli rindan en su monoplaza como en el SF70-H: "Tenemos que trabajar duro para encontrar el equilibrio óptimo en el coche. Si conseguimos que nuestros neumáticos funcionen correctamente creo que podemos estar más cerca. Es igual que en carreras anteriores, estamos muy cerca entre nosotros. Pero esta vez hemos sufrido para que los neumáticos funcionasen”.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su ritmo, lo negó: “Normalmente no me preocupo. Está claro que no somos los más rápidos ahora mismo, pero en vez de preocuparme gasto mi energía en ver cómo podemos mejorar”.

Aún así, admitió que no había sido el mejor día para las flechas de plata: “Sinceramente no fue el mejor viernes. Fue un día muy complicado, sobre todo con los neumáticos. Es muy difícil hacer que funcionen, a veces caen fuera de la ventana de rendimiento y Ferrari sí lo consigue. Es nuestro reto en este momento”.

Next Fórmula 1 artículo
Alonso: "La competitividad actual de Honda no es suficiente"

Previous article

Alonso: "La competitividad actual de Honda no es suficiente"

Next article

Sergio Pérez apunta a la Q3 en Rusia

Sergio Pérez apunta a la Q3 en Rusia

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Lugar Sochi Autodrom
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Ferrari
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias