Hamilton: "No fui derrotista cuando pedí cuidar el motor"

Lewis Hamilton dice que no estaba siendo derrotista en su sugerencia de retirarse y cuidar el motor de su Mercedes de Fórmula 1 en Barcelona después de chocar con Kevin Magnussen.

Hamilton: "No fui derrotista cuando pedí cuidar el motor"
Cargar reproductor de audio

Hamilton comenzó el Gran Premio de España desde la sexta posición en la parrilla de salida, pero cayó a la cola del pelotón después de que un contacto en la primera vuelta con Magnussen en la curva 4 lo obligara a parar en boxes.

Poco después de volver a la pista en 19° posición, Hamilton le habló por radio a Pete Bonnington, su ingeniero de carrera, para sugerirle que el equipo retirarse y así evitar usar el motor de su coche. Bonnington le dijo a Hamilton que las predicciones del equipo sugerían que era posible terminar en octavo lugar o mejor, así que debía continuar.

Al final, Hamilton terminó la carrera en quinto lugar después de gran recuperación, habiendo perdido la cuarta posición frente a Carlos Sainz debido a una fuga de agua en el final del gran premio.

Cuando se le preguntó si estaba siendo derrotista al querer cuidar el motor, Hamilton respondió: "No es ser derrotista, es que estaba literalmente 30 segundos por detrás".

Lewis Hamilton, Mercedes W13, heads to the pits with damage after contact on the opening lap

Lewis Hamilton, Mercedes W13, heads to the pits with damage after contact on the opening lap

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton explicó sus dudas al al tener que "usar todo un motor para conducir en último lugar o fuera de los 15 primeros, y en un momento dado podríamos tener que tomar una penalización o algo así".

El británico también citó sus problemas por volver a estar entre los 10 primeros en Yeda después de quedar eliminado en la Q1 como muestra de lo difícil que puede ser a veces recuperar posiciones.

"No sé si la fiabilidad es un problema", dijo Hamilton. "Ya hemos visto hoy al final que había algo. Pensé que podríamos cuidar el motor para vivir para luchar otro día".

"Pero me alegro de que no lo hayamos hecho, y eso demuestra que nunca hay que parar, que nunca hay que rendirse, y eso es lo que hice".

La recuperación de Hamilton le permitió confiar en que Mercedes ha dado un importante paso adelante con su coche W13 después de llevar una serie de actualizaciones a Barcelona con el objetivo de mejorar el porpoising, que ha afectado su rendimiento este año.

El siete veces campeón del mundo consideró que el avance era un buen paso adelante tras un período difícil que ha incluido algunos momentos desafortunados en la primera parte de la temporada.

"Desde la última carrera del año, todo ha sido difícil", dijo Hamilton. "Tener las dificultades que tuvimos con el coche, tener constantes contratiempos con ciertos problemas, coches de seguridad y todo tipo de cosas, (no ha habido) mucha fortuna".

"Pero seguimos subiendo al caballo, y seguimos empujando, y nunca nos rendimos. Empezar la carrera hoy de forma positiva, y luego tener ese problema (en la salida) pero luego recuperarnos, se sintió muy parecido a algunos de los viejos tiempos. Para mí es una sensación increíble".

compartidos
comentarios
Un equipo de NASCAR apunta a traer pilotos de F1 e IndyCar
Artículo previo

Un equipo de NASCAR apunta a traer pilotos de F1 e IndyCar

Artículo siguiente

Cómo la temperatura del combustible puso en jaque a Red Bull

Cómo la temperatura del combustible puso en jaque a Red Bull