Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Sao Paulo

Hamilton no quiere ayuda de Mercedes para ganar una carrera en 2022

Toto Wolff afirma que Mercedes no tiene previsto dar prioridad a Lewis Hamilton en Abu Dhabi para intentar mantener su récord de victorias en la Fórmula 1, ya que considera que "no es lo que él querría".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG

Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana con una última oportunidad de mantener su récord de ganar una carrera en todas las temporadas en las que ha competido, desde 2007.

El récord de Hamilton de 15 temporadas consecutivas con una victoria empata actualmente con el esfuerzo de Michael Schumacher, establecido entre 1992 y 2006, aunque Schumacher no logró ganar en 1991, cuando debutó a mitad de temporada.

Mercedes consiguió su primera victoria del año en Brasil el pasado fin de semana, cuando George Russell lideró sobre Hamilton para un final de 1-2, señalando el regreso del equipo a la parte delantera después de luchar para competir con Red Bull y Ferrari a principios de este año.

Pero el director del equipo, Wolff, dijo que no había ningún plan para priorizar a Hamilton de cara a la última carrera sólo para mantener vivo su récord de victorias, señalando que el siete veces campeón del mundo había desestimado previamente su importancia.

"Creo que Lewis no necesita ninguna prioridad, y no es lo que él querría", dijo Wolff.

"Creo que él mencionó antes que este récord de ganar una carrera en cada temporada, eso es menos prioritario para él.

"Es más que estamos consiguiendo que el coche vuelva a estar donde puede estar, y estemos compitiendo por más victorias de carreras el próximo año, y con suerte un campeonato".

Hamilton declaró previamente que mantener el récord tenía "cero importancia" para él, con el mayor enfoque en cambio en hacer que el coche de Mercedes sea competitivo y aprender lecciones para 2023.

"No estoy centrado en el récord, pero por supuesto, estoy tratando de conseguir esa victoria este año", dijo en septiembre. "Pero el récord no es importante para mí, porque realmente no me importan los récords en general".

Lewis Hamilton congratulates teammate George Russell on his maiden F1 win.

Lewis Hamilton congratulates teammate George Russell on his maiden F1 win.

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Hamilton se recuperó de una colisión temprana en Brasil que vio a Max Verstappen recibir una penalización para terminar la carrera en segundo lugar, después de haber pasado al segundo Red Bull de Sergio Pérez para tomar la segunda posición. 

El británico tuvo libertad para correr con Russell en el último reinicio del coche de seguridad, pero nunca se acercó lo suficiente como para luchar por la victoria, lo que le permitió cruzar la línea de meta en segundo lugar.

Hamilton dijo después de la carrera en Interlagos que era una "gran, gran señal" para Mercedes de cara al próximo año el haber ganado una carrera, después de haber trabajado tan duro para resolver el problema principal con el coche W13.

"Ha sido difícil, porque no hemos dejado de probar y probar, y cada vez que llegaba algo nuevo, seguíamos teniendo los problemas que teníamos", dijo Hamilton.

También lee:

"Así que esto es muy, muy grande. Sabemos dónde está nuestra estrella del norte, sabemos dónde tenemos que poner todos nuestros esfuerzos este invierno.

"Estoy muy orgulloso del equipo por todo el increíble trabajo duro. No podríamos estar aquí hoy sin ellos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc sorprendido por la conducción "agresiva" de Norris en Brasil
Artículo siguiente McLaren: Abu Dhabi dará a Piastri una "lectura inicial" para 2023

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica