Hamilton no recibió un casco original de carrera de Senna

La familia de Ayrton Senna aclaró que el casco que recibió Lewis Hamilton tras llevarse la pole position en Canadá e igualar las 65 del brasileño es una réplica que el sudamericano usaba en actos promocionales.

Lewis Hamilton igualó el sábado el número de posiciones de privilegio de Ayrton Senna, 65 totales, cuando estableció el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Durante las entrevistas posteriores a este éxito se le otorgó uno de los emblemáticos cascos del brasileño en una caja de regalo enviado por parte de la familia del difunto tricampeón del mundo.

Aunque se sugirió en la presentación que el casco que se le dio fue un casco real utilizado por Senna, una aclaración posterior reveló que no era el caso.

El casco que se le dio el sábado era una réplica del utilizado en 1987. El original, que tiene un valor enorme, permanece en manos de la familia y será presentado a Hamilton más adelante.

La familia Senna ha aclarado a Motorsport.com que el casco otorgado a Hamilton no fue uno con los que Ayrton compitió en la realidad, pero sí uno que utilizó en asuntos promocionales, como fotos y apariciones, durante la temporada 1987.

El casco fue hecho con las mismas especificaciones que el utilizado en competencia y fue pintado por Sid Mosca y su hijo Alan, que son las únicas personas que alguna vez pintaron cascos de Fórmula 1 para Ayrton Senna. El diseño es el mismo con el que el astro sudamericano solía competir en Mónaco.

La familia Senna tomó posesión del casco en 1994, y desde entonces se ha utilizado en eventos especiales y exposiciones organizadas por el Instituto Ayrton Senna.

Ayrton estaría "feliz de ver su récord igualado"

La sobrina de Senna, Bianca Senna, dijo que su tío habría estado demasiado feliz, si todavía estuviera vivo hoy, de haber presentado el casco a Hamilton.

“Por muchos años hemos sabido que Lewis (Hamilton) es un gran admirador de mi tío - él es en realidad un embajador oficial del Instituto Ayrton Senna y apoya nuestras acciones que promueven una mejor educación para los niños brasileños", dijo.

"Al igual que Ayrton, siempre comparte sus logros con sus fanáticos. Nuestra familia está muy contenta con sus logros y estoy seguro de que Ayrton estaría en Montreal para entregarle este regalo especial y estaría absolutamente feliz de ver que su récord fue igualado por un piloto tan talentoso como Lewis (Hamilton)".

Hamilton publicó un video en las redes sociales confirmando que le habían dado la réplica por ahora, con la posibilidad de ver el original en algún momento.

"Esta es una réplica, pero creo que hay uno verdadero esperando por mí en algún lugar - así que fue un momento muy emotivo para mí", dijo el británico tricampeón del mundo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Lewis Hamilton , Ayrton Senna
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ayrton senna, casco, f1, fundación senna, gran premio de canadá, lewis hamilton, montreal