Hamilton: No hay planes para dejar ganar a Bottas

compartidos
comentarios
Hamilton: No hay planes para dejar ganar a Bottas
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Coautor: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
8 nov. 2018 17:23

Lewis Hamilton dice que "no estaría haciendo muchos favores" a su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, si le cediera al finlandés una victoria a cambio de la que él le entregó en Rusia.

Bottas fue relegado a un rol de piloto de apoyo para Hamilton en la parte final de la temporada 2018 y se le ordenó que dejara pasar al británico cuando él se encontraba camino a su primer triunfo del año en el Gran Premio de Rusia.

Hamilton viene de lograr en México su quinto campeonato de pilotos, lo cual significa que Bottas tiene nuevamente la libertad para luchar con su compañero de garaje en las dos carreras que restan.

Sin embargo, el flamante campeón 2018 indicó que no existen planes en Mercedes para asegurarse que Bottas obtenga un triunfo.

"El equipo no tomará esa decisión", dijo Hamilton previo al Gran Premio de Brasil.

"Si yo estuviera en esa posición -no es algo que le haya preguntado a Valtteri, si él quiere eso, pero no creo que él quiera eso. El va a querer ganar por mérito propio".

"Así que no sé si le haría muchos favores al darle una victoria. No creo que él lo necesite de todos modos, puede lograrlo por su cuenta".

"Todo lo que puedo hacer es apoyarlo durante el proceso, durante el fin de semana. Siempre soy abierto en cuanto a mi puesta a punto, así que seguiré así".

Cuando Motorsport.com le consultó a Bottas sobre las palabras de Hamilton, el finlandés dijo no estar interesado en que le regalen una victoria.

"Definitivamente no querría ganar porque me lo dan. Quiero ganar la carrera por mis propios medios".

Previamente esta temporada Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, reconoció que el rol de número dos de Bottas había sido un golpe para el finlandés.

El propio Bottas reconoció que llegar a Interlagos sin órdenes de equipo en el horizonte "definitivamente" era un impulso para su espíritu.

"Llegar aquí sabiendo que tengo la posibilidad de ganar la carrera es algo que se siente bien obviamente", dijo.

"Creo que todos saben cuál será mi meta este fin de semana, pero eso dependerá de mí y necesito rendir para poder luchar por la victoria".

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, leads Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, leads Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Artículo siguiente
Ocon rechaza la opción de correr fuera de la F1 en 2019

Artículo previo

Ocon rechaza la opción de correr fuera de la F1 en 2019

Artículo siguiente

Pérez opina que el nuevo circuito de Vietnam luce "agresivo"

Pérez opina que el nuevo circuito de Vietnam luce "agresivo"
Mostrar comentarios