Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Hamilton no tuvo rival en España y Pérez en 9°

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, logró su segunda victoria de la temporada 2018 de la F1 al imponerse en el Gran Premio de España acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Max Verstappen. Sergio Pérez en noveno.

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Bonnington, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 y Max Verstappen, Red Bull Racing

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, segundo lugar Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 y tercero Max Verstappen, Red Bull Racing

A diferencia del Gran Premio de Azerbaiyán en que el propio Lewis Hamilton no estaba satisfecho con la forma en que logró la victoria, la historia fue diferente en el Gran Premio de España. El piloto de Mercedes logró su segundo triunfo consecutivo de la campaña, pero también en el circuito situado cerca de Barcelona.

Hamilton no tuvo rival alguno para alcanzar su triunfo 64, llegando así a 95 puntos contra 78 de Sebastian Vettel, Ferrari, quien apenas fue cuarto.

El podio estuvo completado por Valtteri Bottas, Mercedes, quien ahora tiene 58 unidades y cruzó la meta a 20.593 segundos de su compañero de equipo. Max Verstappen, Red Bull Racing, ascendió al último escalón del podio.

Sergio Pérez remontó para tomar dos puntos más en el campeonato gracias a su noveno sitio.

La carrera

En el arranque, Hamilton mantuvo el primer sitio sin problemas mientras que detrás su compañero Valtteri Bottas perdía el segundo puesto ante el ataque de Sebastian Vettel.

La dinámica de la carrera se cortó rápidamente cuando el francés Romain Grosjean perdió el control de su Haas quedando a mitad del circuito. El francés Pierre Gasly, Toro Rosso, y el alemán Nico Hulkenberg, Renault, no pudieron esquivarlo e impactaron provocando la salida del safety car.

La carrera reinició en el sexto giro y Lewis Hamilton rápido tomó la ventaja sobre Sebastian Vettel dejando a Bottas en tercero y en cuarto a Kimi Räikkönen.

El mexicano Sergio Pérez perdió la oportunidad de ganar posiciones cuando se encontró de frente el incidente de Grosjean, ante ello redujo la velocidad y se ubicó en la posición 13.

Hamilton logró más de 10 segundos de ventaja sobre Vettel. El alemán intentó cambiar la dinámica ingresando a los pits antes que el líder de la carrera, la misma estrategia siguió Bottas. Hamilton fue a los boxes hasta el giro 25, colocando la goma media al igual que sus rivales, y dejando a los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en posiciones de podio.

Räikkönen abandonó la carrera poco antes de cumplirse la mitad de la competencia luego de reportar fallas en el motor.

Hamilton recuperó el liderato cuando los dos Red Bull Racing cumplieron con sus detenciones a partir de la vuelta 34. Los coches de la casa austriaca prolongaron la vida de las gomas blandas por más de 30 giros.

Vettel intentó una estrategia arriesgada deteniéndose por segunda ocasión en los pits pasa colocarse un nuevo set de neumáticos medios aprovechado el Virtual Safety Car ocasionado por Esteban Ocon. El francés de Force India detuvo su monoplaza en el segundo sector por problemas en la unidad de potencia.

La jugada no salió como Ferrari esperaba y el alemán descendió hasta la cuarta posición, por detrás Bottas y Verstappen.

Sergio Pérez siguió los pasos de Vettel, pero el equipo de Vijay Mallya le colocó un neumático blando usado que de inmediato le permitió entrar a la zona de puntos luego de adelantar al canadiense Lance Stroll, Williams, por el décimo sitio, mientras que en la parte final de la carrera superó al Sauber de Charles Leclerc para ascender a noveno, posición en la que cruzó la línea de meta, dejando al monegasco con el último punto disponible en la carrera. 

Daniel Ricciardo logró el quinto puesto, por delante del Haas de Kevin Magnussen. 

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se ubicaron séptimo y octavo. 

 Gran Premio de España

 Pos.PilotoEquipo TiempoPts
1 united_kingdom Lewis Hamilton  Mercedes 66 rondas 25
 2 Finlandia Valtteri Bottas  Mercedes 20.5  18 
 3 Países Bajos Max Verstappen  Red Bull 26.8  15 
4 Alemania Sebastian Vettel  Ferrari 27.5  12 
 5 Australia Daniel Ricciardo  Red Bull 50.0  10 
6 Dinamarca Kevin Magnussen  Haas + 1 vuelta 
7 España Carlos Sainz Renault + 1 vuelta  
8 España Fernando Alonso  McLaren + 1 vuelta 
9 México Sergio Pérez  Force India + 2 vueltas 
10 Mónaco Charles Leclerc  Sauber + 2 vueltas 
11 Canadá Lance Stroll  Williams + 2 vueltas    
 12 New_Zealand Brendon Hartley  Toro Rosso + 2 vueltas    
13 Suecia Marcus Ericsson  Sauber + 2 vueltas    
 14 Rusia Sergey Sirotkin  Williams + 3 vueltas    
  Bélgica Stoffel Vandoorne  McLaren abandono  
  Francia Esteban Ocon  Force India abandono  
  Finlandia Kimi Räikkönen  Ferrari abandono  
  Alemania Nico Hulkenberg  Renault abandono  
  Francia Pierre Gasly  Toro Rosso abandono  
  Francia Romain Grosjean  Haas abandono  
El coche dañado de  Pierre Gasly Toro Rosso STR13 es removido
El dañado coche de Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18. es removido del circuito por mariscales
Los oficiales limpian la pista después de un accidente en la vuelta de apertura que involucra a Pierre Gasly, Toro Rosso STR13, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 y Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 líder al inicio
Arrancada: Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, lleva Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y el resto del grupo
Inicio: Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18, lidera Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Fernando Alonso, McLaren MCL33 y Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, como Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33, y Marcus Ericsson, Sauber C37, corren de par e
Charles Leclerc, Sauber C37 al inicio
Arrancada: Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 líder
Inicio: Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, lidera Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y el resto del grupo
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, celebra su pole position
Bonnington, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 y Max Verstappen, Red Bull Racing
13

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas quiere evitar la "mala suerte" en el GP de España
Artículo siguiente Pérez preocupado por el ritmo de Force India a pesar del noveno sitio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica