Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: Nos lo pusimos difícil en el GP de Estados Unidos

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, admitió que tuvieron una estrategia inferior comprada con la de sus rivales en el GP de estados Unidos.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ persigue a Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Hamilton inició la carrera en Austin desde la pole con la oportunidad de lograr el título de la temporada 2018, pero perdió con Raikkonen desde la salida - después se quedó detrás de Max Verstappen, quien hizo al igual que Raikkonen solamente un pitstop, en comparación a los dos del británico.

El líder del campeonato alcanzó al finlandés y al holandés al final de la carrera, pero no pudo pasarlos.

Hamilton admitió después de la carrera que su primer pitstop en la vuelta 11 le llegó "un poco de sorpresa" ya que Mercedes quería tomar ventaja del virtual safety car

"Una vez que nos paramos en la vuelta 11, sabía que haría una segunda parada", dijo Hamilton.

"Simplemente lo hizo muy difícil para nosotros mismos: salimos, tuve que atrapar a Kimi, lo atrapé y los neumáticos estaban muertos, y luego hizo su parada y me estaba alcanzando con neumáticos nuevos, y luego salí después de la última parada y tuvo los 12 segundos para alcanzarme".

"Simplemente nos lo pusimos difícil para competir hoy".

También te puede interesar:

Hamilton dijo que no estaba "seguro sobre el razonamiento" para esa estrategia, pero estimó que la elección del neumático de arranque fue un factor importante en la derrota.

El británico había comenzado en superblandos a los ultrablandos de Raikkonen, y sintió que esto le permitía al finlandés avanzar y controlar la carrera.

"Creo que todo comenzó a partir de la Q2, ese neumático era el neumático equivocado para comenzar".

"Ya sabíamos que había una gran diferencia en el rendimiento de arranque de estos neumáticos, pero nos enamoramos de algo que ya sabíamos que potencialmente no era el camino a seguir".

"Y, obviamente, perdí la posición ante él (Raikkonen), y luego no pude seguir el ritmo porque tenía aire limpio y un neumático mejor".

“Definitivamente fue una lección aprendida, creo, para nosotros. El rendimiento no fue nuestro mejor fin de semana, pero hemos tenido algunos fines de semana increíbles este año".

"Y aún el obtener un tercero, estoy agradecido por eso, pero naturalmente, comenzar primero y terminar tercero nunca es algo bueno".

El único rival de Hamilton por el título, Sebastian Vettel, perdió el control después de un contacto con Daniel Ricciardo en la primera vuelta, se recuperó al cuarto para mantener con vida sus esperanzas de título.

Preguntado por Motorsport.com si se sorprendió de no haber logrado el título después del contratiempo de Vettel, Hamilton dijo: "No me sorprendió, terminé tercero. Tenía que ganar la carrera hoy".

"No estoy realmente seguro de lo que sucedió en la carrera, pero obviamente hizo un buen trabajo para regresar".

"Pero como equipo claramente luchamos, se podía ver a Valtteri luchando para mantener a Seb detrás, incluso cuando Seb debió estar bastante lejos (después de su incidente)".

"En cuanto al rendimiento, definitivamente nos lo hicimos bien este fin de semana".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ chases Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 and Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ chases Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 and Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: ¡Una sorpresa cerrar en segundo!"
Artículo siguiente Tenía velocidad para ganar en Austin, dice Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica