Hamilton: "Ojalá Valtteri pueda ganar mañana"

compartidos
comentarios
Hamilton:
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
27 may. 2017 20:32

Lewis Hamilton admite que estuvo tan abrumado de no pasar a la Q3 en la clasificación del GP de Mónaco que no pudo salir de su coche, pero confía en que Bottas gane a los Ferrari.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsport, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 y Lewis Hamilto
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08 Hybrid

El piloto de Mercedes sufrió para hacer funcionar sus neumáticos durante la clasificación de este sábado, perdiendo la opción de mejorar cuando Stoffel Vandoorne impactó contra los guardarraíles y provocó las banderas amarillas de los últimos minutos de la Q2.

Hamilton se quedó 14º, aunque gana una posición tras las sanciones a Jenson Button y arrancará este domingo en la 13ª casilla de parrilla

"Estaba destrozado después de la sesión hasta el punto de que no podía salir del coche", reconoció. "Muchísima energía y trabajo durante estas semanas, tanto a nivel individual como en equipo... la manera en la que te preparas tú mismo y cuando ves otros coches que consiguen hacer su trabajo, no puedes soportarlo y piensas por qué no hemos podido hacerlo". 

"Es un misterio porque nadie de nosotros puede entenderlo ahora mismo". 

Hamilton admitió que el equipo todavía sufre para entender cómo funcionan los neumáticos: "Es muy, muy extraño porque hice lo mismo que hago siempre cuando salgo de boxes. Pero este es un caso de variación de la temperatura durante una misma vuelta, sobre todo perdiendo grados. Y no es solo que sea en las delanteras o en las traseras, sino que en general los neumáticos no estaban en la ventana correcta". 

"Creo que es difícil de decir si fue la configuración del coche. No sé cómo es para todos los demás. Pero nosotros no la entendemos actualmente, porque ¿cómo puede ser que un coche las haga funcionar y el otro no?".

Hamilton asegura que él no hizo nada mal y que tiene que trabajar con el equipo para tratar de buscar una solución a este problema recurrente para Mercedes en 2017.

Limitar daños

Hamilton asegura que espera que su compañero Valtteri Bottas, que arrancará tercero tras los dos Ferrari, sea capaz de lograr puntos para las flechas plateadas. 

"Cuando no pasas a Q3, gran parte de tu fin de semana ha terminado, pero aun así trataré de remontar el máximo posible", dijo el inglés. "Espero que Valtteri pueda ganar la carrera este domingo, que pueda estar delante de los Ferrari. Eso será algo genial para el equipo porque queremos batirles en el Mundial de Constructores". 

"Es decepcionante para mí porque, obviamente, no será fácil para mí sumar puntos para el equipo y lo siento por ellos. Todo el mundo está trabajando muy duro en la fábrica y confían en mí. Pero nos levantamos juntos y perdemos como equipo". 

"Este domingo intentaré todo lo que pueda. Es muy difícil adelantar y tendremos que tomar algunos riesgos. Pero, como siempre, serán valorados". 

Next Fórmula 1 artículo
El Mercedes de 2017 es “un poco caprichoso”, dice Wolff

Previous article

El Mercedes de 2017 es “un poco caprichoso”, dice Wolff

Next article

Magnussen dice que Hamilton es el peor de los "bloqueadores"

Magnussen dice que Hamilton es el peor de los "bloqueadores"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Subevento Calificación sábado
Lugar Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias