Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton orgulloso de Vettel por apoyar a la comunidad LGBTQ+

Lewis Hamilton se sintió "orgulloso" de Sebastian Vettel por defender los derechos LGBTQ+ en Hungría el pasado fin de semana, después de que el piloto de Fórmula 1 de Aston Martin fuera amonestado por romper el protocolo de la FIA.

Podio: segundo lugar Sebastian Vettel, Aston Martin y tercer lugar Lewis Hamilton, Mercedes

Podio: segundo lugar Sebastian Vettel, Aston Martin y tercer lugar Lewis Hamilton, Mercedes

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Hamilton y Vettel se manifestaron en contra de la legislación húngara contra el colectivo LGBTQ+ durante los actos previos al arranque de la competencia en el GP de Hungría, con el alemán portando unos tenis diseño de arco iris en el paddock el jueves.

En la parrilla antes de la carrera, Vettel se puso una camiseta con los colores del arco iris con las palabras "Same Love" escritas en la parte delantera.

Sin embargo, el piloto recibió una reprimenda por motivo que no estaba relacionado con la conducción ya que no se quitó la prenda durante la ceremonia del himno nacional. Esto se consideró como un incumplimiento de las instrucciones del director de carrera, con Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lance Stroll también recibiendo una llamada de atención similar después de que mantuvieran sus camisetas de We Race As One.

Antes de la decisión de la FIA, Vettel dijo que estaría "feliz si me descalifican" por llevar la camiseta, añadiendo: "Pueden hacer lo que quieran conmigo, no me importa. Lo volvería a hacer".

Preguntado por la prenda del piloto alemán, Hamilton elogió al tetracampeón del mundo de F1 por hablar y ayudar al impulso de una mayor inclusividad dentro del deporte.

"Creo que es maravilloso que Seb haya adoptado una postura este fin de semana para hablar realmente en favor de los miembros de la comunidad LGBTQ+ aquí", dijo Hamilton.

"Hablé de ello al principio del fin de semana. Creo que era importante que lo hiciera. Probablemente no tendrá demasiados problemas”.

"Pero tenemos que hacernos notar. Estamos impulsando la diversidad y la inclusión, y esa comunidad, al 100%, está incluida en ella. Estoy orgulloso de él por lo que hizo”.

Además de llevar sus zapatos deportivos y la camiseta, el casco de carrera de Vettel para el fin de semana del Gran Premio de Hungría contaba con una prominente bandera del movimiento LGBTQ+  como parte del diseño.

Hungría aplicó el mes pasado una ley que impide la representación y la enseñanza de la homosexualidad o la transexualidad a los menores de 18 años, lo que provocó una condena generalizada en toda Europa.

También lee:

La UE ya ha emprendido acciones legales contra Hungría, y la mayoría de los gobiernos de sus Estados miembros condenan la ley como una "forma flagrante de discriminación basada en la orientación sexual, la identidad y la expresión de género".

"Obviamente no nos corresponde a nosotros hacer la ley, y ese no es nuestro papel", dijo Vettel el jueves. "Pero creo que simplemente expresamos el apoyo a quienes se ven afectados por ella”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo Russell evitó una sanción en Hungría por saltarse a todos en pits
Artículo siguiente Mercedes sorprendido por el enfoque de Red Bull en Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica