Hamilton, orientado a ganar y no a 'minimizar daños' pese a la sanción

Lewis Hamilton dice que está deseando que llegue el desafío de comenzar el GP de China con cinco posiciones de sanción en parrilla tras sustituir la caja de cambios.

Shanghai, China - Preguntado sobre si su difícil comienzo de temporada le recuerda al de 2014 – cuando tuvo que remontar para alcanzar a Nico Rosberg – se negó a aceptar la comparación.

"¡Para mí es como si fuera 2016!" dijo. "Es un poco diferente al recuerdo que tengo de 2014. Aquel año empecé a remontar ya a partir de la segunda carrera, ¿no?

"No lo he estado haciendo en 2016, así que es un poco diferente. Pero es un reto, y eso me gusta.

"Por supuesto, cuando en la mañana del miércoles escuchas que vas a empezar el gran premio con una sanción, cambia el fin de semana, cambia la forma de pensar.

"Para mí, un reto es una oportunidad para levantarme, así que estoy muy emocionado por la oportunidad, empezaré con suerte en la mejor posición posible con la penalización.

"Me encanta correr, y hay una carrera este fin de semana".

El bicampeón se mostró dispuesto a señalar que su compañero de equipo tiene ahora la ventaja.

"Va a ser un fin de semana fácil para Nico, seguro. Lo más probable es que sea un fin de semana fácil para él.

"Pero eso no quiere decir que no dé por hecha su victoria por empezar desde donde empezaré. Voy a estar empujando tan duro como pueda ... esto no quiere decir que ya no pueda ganar la carrera, ese es mi pensamiento, no el de minimizar daños".

Lewis Hamilton también confirmó que el problema con la caja de cambios no estaba relacionado con su colisión con Valtteri Bottas en Bahrein, e insistió en que no tenía problemas de fiabilidad.

"No estoy muy preocuado acerca de todo esto. Por supuesto, los ingenieros están buscando las causas, es algo en lo que tienen que trabajar, es algo que seguro que está en sus mentes.

"Sin embargo, la fiabilidad ha sido fantástica durante mucho tiempo, por lo que vamos a rectificarlo muy pronto, estoy bastante seguro."

El de Mercedes dijo que no tenía opinión sobre el cambio de clasificación de nuevo a 2015: "No estoy ni aliviado ni insatisfecho, no supone ninguna diferencia para mí, como he dicho en las dos últimas carreras.

"Tal vez es diferente para otros pilotos de más atrás, pero para nosotros no supone diferencia alguna. Los aficionados lo querían, así que obviamente esa es la parte buena."

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Jueves
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora