Hamilton: "Pasé mala noche y aun así conseguí puntuar; estoy satisfecho"

El inglés pudo remontar hasta la séptima plaza del GP de Mónaco limitando la pérdida de puntos respecto a Sebastian Vettel tras arrancar 13º.

El Gran Premio de Mónaco se le había complicado a Hamilton antes de empezar. En la Q2 del sábado las cosas no fueron como el piloto esperaba y una bandera roja cuando estaba en su último intento terminó por dejarle 13º en la parrilla tras la sanción de Vandoorne y Button. El peor circuito para salir tan atrás.

El domingo tocó tratar de remontar y lo hizo hasta la séptima posición. El de Mercedes alargó su única parada hasta la vuelta 45 para volver a pista séptimo, detrás de Carlos Sainz. Pero el madrileño se defendió con uñas y dientes en las últimas vueltas para conservar su posición. 

Un fin de semana maquillado, pero que le deja a 25 puntos en el campeonato de Vettel, que ganó en Mónaco su tercer gran premio de 2017. "Hoy tuve los mejores estrategas porque hicieron lo máximo ya que pasar del 10º parecía imposible. Salí con una mentalidad positiva y apreté todo lo que pude".

"Estoy realmente contento con este resultado. No pude ganar la carrera por lo que no la disfruté por completo. Fue un poco aburrida al principio y al final porque no se podía adelantar, pero durante la mitad lo pasé en grande", confesó.

El británico señaló lo difícil que le fue rendir este domingo tras encontrarse indispuesto al levantarse por la mañana. "Esta mañana me levanté con mucho malestar, no dormí nada por la noche. Así que haber conseguido estos puntos tiene que darnos por satisfechos y mirar a la siguiente carrera".

"Creo que el neumático ultrabando no me funcionó muy bien. El superblando fue mejor. El coche era muy difícil de conducir este fin de semana", concluyó.

"Mucho que entender" 

Toto Wolff, jefe de Mercedes, considera que el coche no fue lo suficientemente rápido este domingo y dijo que tienen mucho que entender para el GP de Canadá. 

"Hay que admitir que nuestro coche no fue lo suficientemente rápido este fin de semana", dijo. "Nos pillaron a contrapié desde el jueves y nunca nos recuperamos. Ellos estuvieron en la ventana de los neumáticos y nosotros no. Hubo ciertos momentos de la carrera en los que Lewis fue realmente rápido. Por lo que hay mucho por entender. Tenemos hasta Montreal para hacerlo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 mónaco, formula 1, formula 1 2017, gp monaco, hamilton, hamilton mónaco, mercedes f1, toto wolff, wolff f1