Hamilton pensó ganar en Spa tras accidente de Magnussen

El piloto británico cree que tuvo la posibilidad de ganar en el Gran Premio de Bélgica después de la bandera roja.

El británico Lewis Hamilton hizo una gran carrera en el último domingo en Spa-Francorchamps. El actual tricampeón del mundo dejó la última fila del grid y consiguió llegar en el podio, minimizando el perjuicio de la victoria de Nico Rosberg.

Lewis perdió sólo diez puntos de los 19 que tenía de ventaja en el campeonato, y dijo que llegó a creer que podía ganar la carrera cuando la competecia fue paralizado con bandera roja por el accidente de Kevin Magnussen.

"En aquel momento, yo sólo pensé que este sería un extra, ya que estaba en los puntos, lo que es excelente", dijo Hamilton de sus pensamientos durante la bandera roja.

"Es claro que el pensamiento de ganar pasó por mi cabeza, pero yo también estaba consciente de que las diferencias eran muy grandes."

"Pero Nico, que obviamente estaba con la carrera fácil, no tendría ningún estrés con nadie. Hasta me paso a Force India, abrió mucho. En aquel momento yo sólo estaba tratando de luchar por los puntos."

Hamilton también afirmó que tuvo que concentrarse para no involucrarse en los accidentes en las primeras vueltas.

"La única cuestión era salir de los problemas y dar el máximo. Mi instinto de competidor natural es tener la mejor carrera posible y hacer la mitad del trabajo hasta la curva 1. Entonces, después de la curva 1 sería mi objetivo ubicarme en el mejor lugar posible.

"Eso es lo que yo quería hacer, pero, obviamente, como he dicho, todos los pilotos que estaban peleando por la posición."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora