Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton recibe un permiso especial de dos carreras para quitarse sus joyas

Lewis Hamilton ha recibido una exención de dos carreras por parte de la FIA en relación con las joyas que no puede quitarse fácilmente tras mantener conversaciones con el personal médico del organismo en el GP de Miami de Fórmula 1.

Los tatuajes y las joyas de Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Como parte de las medidas drásticas de la FIA contra el uso de joyas en los coches por parte de los pilotos, algo prohibido por el Código Deportivo Internacional, controles de los equipos formaron parte del proceso de escrutinio previo al Gran Premio de Miami.

Hamilton acudió a la rueda de prensa de la FIA del viernes con tres relojes, ocho anillos, pulseras y un collar, y afirmó que era "innecesario" que los oficiales se centraran en "una cosa tan pequeña".

"Es casi como un paso atrás", dijo Hamilton. "Si piensas en los pasos que estamos dando como deporte y en los temas y causas más importantes en los que debemos centrarnos".

También lee:

La opinión de Hamilton fue apoyada por varios pilotos, entre ellos Sebastian Vettel, que consideró que las medidas de restricción de las joyas estaban "dirigidas" a Hamilton.

Hamilton explicó que lleva al menos dos joyas que no puede quitarse, entre ellas un piercing en la nariz, pero que son de platino y nunca ha tenido problemas.

Cuando se le preguntó si se apartaría y no correría en caso de un enfrentamiento con la FIA, Hamilton respondió: "Si me detienen, que así sea. Tenemos un piloto de repuesto".

Motorsport.com ha sabido que Hamilton se reunió con miembros de la comisión médica de la FIA después de la conferencia de prensa para discutir el asunto.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Durante las conversaciones, se entiende que se le explicó a Hamilton que la presión no tenía nada que ver con quitar la expresión personal y se basaba puramente en motivos de seguridad.

Hamilton aceptó quitarse las joyas que pudiera para la carrera de este fin de semana en Miami, y se le concedió una exención hasta Mónaco para los artículos que no pudiera quitarse fácilmente.

Además de las restricciones a las joyas, también se ha recordado a los pilotos que deben llevar la ropa interior adecuada en el coche, también por motivos de seguridad.

El accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin de 2020 se ha citado con frecuencia como un ejemplo de accidente en el que las joyas o la ropa incorrecta podrían causar problemas en caso de incendio o al sacar a los pilotos de la cabina de sus coches.

Además:

Antes de los primeros entrenamientos en Miami, el delegado técnico Jo Bauer emitió una actualización de las verificaciones en la que confirmaba que Mercedes había "presentado una hoja de autoverificación completamente cumplimentada para el GP de Miami 2022".

El documento inicial de escrutinio decía que Mercedes no había confirmado que Hamilton "cumplía con el requisito de no llevar ninguna joya, en forma de piercing o cadenas de metal para el cuello o relojes" mientras estuviera en el coche.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA no encuentra irregularidades de Ferrari en el test de Imola
Artículo siguiente Russell marca lo mejor del viernes en Miami delante de Leclerc y Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica