Hamilton pide la eliminación de las zonas de escape en la F1

Lewis Hamilton señaló que las zonas de escape evitan que los pilotos sean penalizados al cometer un error en un circuito. El integrante de Mercedes puso al trazado británico de Donington Park como ejemplo de lo que se debe hacer.

La Fórmula 1 está investigando si los circuitos tienen que ser modificados para mejorar las competencias y uno de los proyectos para esto es el que lidera el nuevo director general, Ross Brawn. 

El vigente campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton fue uno de los más críticos con la última carrera de 2017, en Abu Dhabi, para quejarse de la falta de adelantamientos.

El tetracampeón de la F1 considera que se tienen que hacer más difíciles sus circuitos para los pilotos y argumenta que el alto número de escapatorias de los trazados modernos han hecho que sea más fácil conducir y eso reduce las posibilidades de que se cometan errores. 

“La FIA ha hecho un trabajo increíble, pero tienen que parar con las zonas de escape. No deberías poder recortar una curva como vemos que se hace ahora", dijo Hamilton.

“Lo que me gusta de otras épocas es que obviamente no te quieres chocar, pero si te pasabas un poco perdías tiempo". 

"Ahora puedes llegar a una curva sabiendo que si te vas un 5% puedes volver sin problemas. Eso no me gusta".

"Me encantaba Oulton Park y Donington. En Donington, Old Hairpin era una pesadilla. Tienes que utilizar toda la carga al soltar los frenos y acelerar".

"Luego subes la colina y la segunda curva a la derecha antes de la recta trasera; ni siquiera puedes ver la línea blanca. Hay una línea blanca y luego grava y la grava te absorbe".

“¡Oh! Buscar el límite ahí... esa curva es más difícil que cualquiera de F1".

“Coppice. Ese es el tipo de curva que falta en la F1. Si lo tuviéramos, pasaríamos a otro nivel de exigencia".

Hamilton señaló particulares zonas de Austin, Silverstone, Spa y Suzuka como sus lugares favoritos del calendario para llevar los coches de 2017, más rápidos y con mejor aerodinámica.

“Este año las curvas de alta velocidad han sido... ¡uf!", expresó Hamilton. “Pouhon en Spa; las mejores curvas de la temporada normalmente están en Austin, la 3, 4, 5, 6 y 7. Son impresionantes".

"Silverstone, Copse, Maggotts y Becketts; o las eses de Suzuka. Son especiales".

“Por alguna razón, Austin tiene la mejor configuración porque allí puedes seguir diferentes trazadas".

“En Suzuka es muy difícil seguir diferentes trazadas y competir. Por eso adoro Austin. Es uno de mis circuitos favoritos actualmente y eso que normalmente no me gustan las pistas nuevas".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas circuitos seguridad, f1, lewis hamilton