Hamilton pide más libertad en las redes sociales para los pilotos

Lewis Hamilton espera que Liberty Media flexibilice el uso que los pilotos pueden hacer de las redes sociales en los fines de semana de carrera para permitir una mayor interacción con los aficionados.

Los pilotos deben sujetarse a las mismas restricciones que todo el mundo en cuanto a la publicación de videos dentro del paddock y algunos –incluyendo Hamilton- han encontrado problemas por esto.

"Si observas el fútbol, las redes sociales son mucho más grandes. Ellos usan las redes sociales mucho mejor en el fútbol, en la NBA, en la NFL", dijo Hamilton durante la presentación del nuevo Mercedes de F1 en Silverstone.

"En F1, sin embargo, si publico una foto o un video, recibo una advertencia de parte de la FIA o una nota diciendo que no lo haga más".

"Este año espero que cambien esta regla y permitan que usemos las redes sociales, porque son un medio increíble para que el mundo se comunique".

"Y para que la categoría crezca, es una herramienta gratis y fácil para ser utilizada, para que nosotros la utilicemos y estemos en contacto con la gente".

"Hay gente que me sigue que no ha sido aficionada de la F1 por mucho, mucho tiempo, pero uno de sus amigos me sigue o algo y desde entonces comenzó a ver las carreras".

"Estoy seguro que es una de las maneras más rápidas (de atraer público) y es lo nuevo".

Wolff creee que Liberty puede hacer cambios inmediatos

Toto Wolff, jefe de Mercedes, se mostró de acuerdo con Hamilton en cuanto a las redes sociales y cree que Liberty Media podrá hacer cambios en ese sentido en el corto plazo.

Si bien hay temas como la distribución de los ingresos entre los equipos, que están sujetos a contratos a largo plazo, Wolff dice que otras modificaciones que permitirían mejorar el espectáculo podrían hacerse esta misma temporada.

"Por supuesto siempre estas limitado por los contratos y también parte del éxito de la F1 fueron los contratos a largo plazo para darle estabilidad", dijo Wolff. "Pero eso también significa que probablemente no podrás cambiar todo de una sola vez".

"Sin embargo pienso que habrá algunos cambios en el corto plazo, cosas que son posibles de implementar. Al menos por lo que escuchamos, en cuanto a mejorar el espectáculo en la pista, dando acceso al paddock, dando a los equipos y a la prensa más derechos y también a los pilotos".

"Así que pienso que hay cosas que van a suceder rápidamente".

Wolff confirmó que varios miembros del equipo han estado en contacto con Ross Brawn y los nuevos jefes de la categoría.

"Hemos hablado con cada uno en un par de ocasiones en las últimas semanas. Como equipo, varios miembros de la escudería en sus respectivos campos, hemos tenido un intercambio regular con Ross, con Chase Carey y con Sean (Bratches)".

"Y ellos están interesados en escuchar nuestras opiniones y escuchar dónde vemos déficits y dónde vemos oportunidades. Fue algo muy proactivo. Pienso que así es como debe ser.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora