Hamilton piensa que Vettel rompió las reglas en Bakú

El campeón del Mundo y piloto de Mercedes quiere hablar con Charlie Whiting sobre la forma en la que manejó el alemán durante el safety car en Azerbaiyán.

 

Safety Car, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Safety Car, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

 

Sebastian Vettel tuvo una estrategia que molestó a Lewis Hamilton durante el Safety Car del Gran Premio de Azerbaiyán de F1. El alemán frenó al campo para evitar que pudieran tomar el rebufo y alcanzarle.

Hamilton venía detrás de Vettel y no le gustó nada el plan del alemán, algo que dejó ver vía radio del equipo sobre el acelerado y frenado del Ferrari.

La direccción de carrera observó el comportamiento del en ese entonces líder, pero decidió que no había nada que perseguir o que se actuó de manera dolosa.

“La normativa dice que, cuando el Safety Car se va, no puedes arrancar, parar, arrancar, parar…”, dice Hamilton. “No puedes acelerar y luego frenar. No puedes engañar al de detrás porque, si no existiera esta regla, es lo que harías para pillarle desprevenido. No puedes hacer eso. Puedes moverte, pero no acelerar y parar”. 

“Eso va contra la normativa y si miras todos los tiempos, en todas las resalidas que he hecho, sobre todo en las cuatro del año pasado, nunca hice eso y fui atacado por ello. En Australia, Sebastian aceleró y luego frenó y casi me chocó contra él. Este domingo, lo hizo unas cuatro veces”. 

“Supongo que necesito hablar con Charlie, porque no lo entiendo. Hasta donde yo sé, creo que Charlie se lo pasó a los comisarios y estos decidieron no hacer nada. Creo que debiera decir ‘Bueno, otros coches lo están haciendo’. Sí, pero somos los líderes y eso repercute al resto. Es un efecto dominó”. 

 

 

Hamilton añade que una de sus preocupaciones es que tal comportamiento se vuelva habitual en los pilotos de categorías inferiores. 

“Esto sienta un precedente que implica que todo el mundo que lidera una carera bajo safety car puede arrancar y parar varias veces. Esto influirá en la F2, la F3, la F4….”.

“Necesito que se rectifique esto cuando tengamos la próxima reunión porque no se han preocupado por ello. Y, si ese es el caso, entonces lo veremos más a menudo y así me lo podré esperar la próxima vez que compita contra Vettel. Estaré preparado. 

La FIA responde a Hamilton antes de hablar

No obstante, Whiting está seguro de que Vettel no hizo nada fuera de lo normal y que está en manos del líder marcar el ritmo, siempre que no haga movimientos peligrosos. 

“Creo que lo controló muy bien. Está en manos del líder decir cuándo salimos, a diferencia de otras categorías en las que tienen una zona de aceleración de unos 300-400 metros”.

“Este es un lugar algo complicado, porque atrapan al coche de seguridad muy rápido si arrancan demasiado pronto. Todos lo vimos en la F2 el año pasado, o hace dos. Creo que Seb lo gestionó a la perfección”. 

“Lewis se quejó porque no lo aceleró de manera continua, pero si miras toda la parrilla, esperar que todos vayan a la misma melosidad es imposible. Así que, mientras que ninguno haga nada peligroso, creo que podemos estar contentos”.

 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Baku City Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari , Mercedes
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas azerbaiyan, baku, charlie whiting, f1, ferrari, formula 1, gran premio, hamilton, mercedes, perez, safety car, vettel