Hamilton: pilotos de F1 no están "preparados" para acelerar en Silverstone

Los pilotos de Fórmula 1 no están preparados para lo que les espera en las curvas rápidas de Silverstone, dice Lewis Hamilton.

Se espera que el agarre de los neumáticos y la carga aerodinámica de la actual generación de coches de la Fórmula 1 aumenten la velocidad de paso por las curvas rápidas de Silverstone, con muchos pilotos expectantes por lo que van a experimentar durante el fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Para Hamilton, que espera su cuarta victoria consecutiva en casa, el paso adelante en velocidad cree que es algo que va a gustar a los pilotos.

“Creo que Copse va a ser a fondo este año”, dijo. “Va a ser rápido, ninguno de nosotros está preparado para lo rápido que va a ser Silverstone comparado con años anteriores. Fue impresionante en la última carrera y Maggotts/Beccketts va a ser lo mismo”.

“Será una carrera muy física para nosotros, ya que en su mayoría de curvas de media y alta velocidad se irá muy rápido. La fuerza G que estamos experimentando subirá aquí quizá hasta dos puntos más, será muy divertido”.

Daniel Ricciardo describió con astucia la sensación que eperaba experimentar en las curvas rápidas, incluyendo Copse y Becketts, las más “románticas”.

“Voy a tratar de no decir algo demasiado sucio o asqueroso, pero será romántico”, dijo entre risas. “Estoy deseando que llegue. Tiene algo de sabor a Austria, y Copse probablemente será a fondo, este año ya es suficiente para que me emocione”.

Sergio Pérez dijo que correr en Silverstone era algo que siempre le había entusiasmado.

“Va a ser muy interesante, si hay una pista que espero con ganas es esta, sin duda”.

Sobre si Copse será a fondo con su coche, dijo: “Tengo curiosidad para saberlo, creo que podría haber algunos coches que podrían pasar a fondo durante el fin de semana, vamos a verlo”.

El jefe de Red Bull, Christian Honer, añadió: “Silverstone va a ser muy grande. Cuando lleguen a Maggots no habrán levantado el pie del acelerador, y la cantidad de aceleración va a ser más larga que en Azerbaiyán. Va a ser impresionante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Jueves
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gran bretaña, hamilton, silverstone