Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: la pole número 100 se siente como las primeras de mi carrera

Lewis Hamilton calificó que el sentimiento de ganar su pole position número 100 es similar al que experimentó las primeras ocasiones que aseguró el mejor puesto de la parrilla dentro de la Fórmula 1.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto de Mercedes superó por 0.036 segundos a su rival por el campeonato, Max Verstappen, para conseguir su pole position número 100 dentro de su historia en la Fórmula 1, logrando así 35 poles más que la marca establecida por Ayrton Senna, el hombre que tenía el récord antes de lo hecho por el británico.

Su pole número 100 llegó casi 14 años después de que Hamilton obtuvo la primera en el Gran Premio de Canadá de 2007, donde también consiguió su debut en lo más alto del podio.

Pero después de todos esos años, Hamilton, de 36 años, dijo que sus emociones tras lograr su pole número 100 "se sentían como si fuera una de las primeras".

"La marca de las 100 es algo que no creo que nunca nadie, y en particular yo, habría pensado que llegaría a esa cifra”, dijo el siete veces campeón del mundo.

"Pero cuando reflexiono en ello, sólo pienso en toda la gente que me ha ayudado a conseguirlo”.

“No se trata sólo del increíble equipo que tengo aquí, sino un grupo increíble de hombres y mujeres en ambas fábricas (de chasis y motor), que nunca dejan de sorprenderme, que siguen colocando el listón más alto”.

"Es una locura que sean 100, pero la siento como si fuera una de las primeras y eso para mí es aún más especial porque, como ya he dicho, han sido tantas clasificaciones, con tantos fallos, errores, pero también con muchos momentos de crecimiento”.

“Me encanta que la diferencia (de tiempo) fuera tan cerca entre nosotros, porque creo que eso es genial para los aficionados, es emocionante para mí, también para la gente que está justo detrás de nosotros”.

También lee:

Las circunstancias en las que Hamilton logró su pole 100 son muy diferentes si se comparan con la primera ocasión que se estableció como el más veloz del sábado en 2007, año en que era piloto de McLaren y en el que libraba una batalla contra su compañero, el bicampeón Fernando Alonso.

Pero cuando se le preguntó cómo sus emociones del sábado se comparaban con las de Canadá 2007, Hamilton dijo que se sentía "realmente similar".

"Diría que muy similar, realmente similar", respondió.

"Creo que en aquel entonces estaba presionando por la igualdad en términos de carga de combustible junto a mi compañero de equipo”.

"No sé si la gente lo sabe, pero 10 kilos de combustible valen más de tres décimas de segundo. Así que, si llevas una carga que equivale a una vuelta más de combustible, como hacíamos nosotros entonces, eso se traduce en una décima y media”.

“Eso fue especial y se sintió increíble, en primer lugar porque eso me aseguró de que yo era capaz de hacer lo que hice en ese entonces”.

"Y aquí estamos después, con cientos de sesiones de clasificación o las que sean, con 100 poles y todavía me siento joven. Estoy bien para seguir adelante".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso se queda satisfecho con llegar a la Q3
Artículo siguiente Por qué Mercedes eligió los blandos para iniciar el GP de España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica