Fórmula 1 GP de Abu Dhabi
Hamilton predice que Vettel volverá a la Fórmula 1
Lewis Hamilton considera que Sebastian Vettel volverá a competir en la Fórmula 1 después de su retirada este fin de semana el GP de Abu Dhabi 2022.
Filip Cleeren Alex Kalinauckas
Editado: 18 nov 2022, 5:50
Copiar enlace
Compartir en Viber

En julio, Sebastian Vettel anunció que pondría punto y final a una brillante trayectoria de 15 años junto a BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin, en la que consiguió cuatro campeonatos y se consolidó como uno de los grandes pilotos de F1 de todos los tiempos.
El veterano alemán está deseando dejar atrás esta etapa y poder pasar más tiempo con su familia, pero el británico cree que volverá en algún momento.
"Estaba sentado aquí pensando que la mayoría de los pilotos van a volver, como él", dijo Lewis Hamilton antes de dirigirse directamente a Vettel en la rueda de prensa del jueves. "Seguramente va a volver. Estamos viendo que otros pilotos van a volver. Así que estoy aquí sentado aceptando que... sí, es tu última carrera, pero volverás".
"La Fórmula 1 es capaz de absorberte de nuevo, lo hemos notado en muchos otros pilotos".
Vettel no ha cerrado la puerta a competir en otras categorías, pero primero quiere tomarse un tiempo de descanso: "Creo que es normal mirar otras cosas, pero no sé todavía", comentó.
"Me apetece bastante la idea de no hacer nada al principio y luego ver lo que me apetece. También hay muchas otras cosas en mi cabeza, otros intereses e ideas fuera de las carreras".
Sebastian Vettel, Aston Martin
Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images
"Pero sí, obviamente es algo que he estado haciendo durante mucho tiempo y ha sido fundamental en mi vida. Así que es difícil decir que no lo voy a echar de menos, pero cuánto y si empezaré a mirar otras cosas, ya veremos".
"Por alguna razón me gustan los rallies, pero creo que es un reto muy grande, porque es muy diferente a lo que hacemos aquí, por ejemplo, en las carreras de circuitos clásicos".
Cuando se le preguntó a Fernando Alonso sobre si Vettel tendrá ganas de volver como lo hizo él en 2021, el español consideró que las circunstancias que propiciaron su retiro de la F1 en 2018 fueron diferentes.
"No sé cuáles son sus sentimientos ahora", dijo el español, que ocupará el asiento del germano en Aston Martin el próximo año. "Pero en 2018, en mi caso, incluso en el alerón delantero llevaba bien escrito un 'Hasta luego', no era un adiós".
También lee:
- A qué hora y cómo ver las prácticas del GP de Abu Dhabi de F1 2022
- McLaren: Abu Dhabi dará a Piastri una "lectura inicial" para 2023
"En cierto modo, en mi cabeza, siempre estuvieron las reglas de 2021, era una gran oportunidad para volver. Pero en ese momento en mi cabeza tenía diferentes retos que me apetecían".
"Ya no tenía mi mente en la Fórmula 1, pero amo la Fórmula 1. Y sentí que en 2021 podría tener una oportunidad con las nuevas reglas", concluyó el asturiano que este fin de semana disputará su última carrera con Alpine, el equipo que le dio la oportunidad de regresar a la máxima categoría.
También lee:
- Red Bull condena ataques a Max y Checo Pérez y admite errores internos
- Schumacher decepcionado por dejar la F1: merezco estar aquí
- Hulkenberg sella su regreso a la F1 con Haas en 2023
- Mercedes incrédulo con la caída del operador de criptomonedas FTX
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo "Checo" Pérez niega que chocara intencionalmente en Mónaco
Artículo siguiente Verstappen condena ataquen a su familia por órdenes con "Checo" Pérez
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Filip Cleeren

George Russell predice una "ventaja" clave de Ferrari en el GP de México de F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
15 h
George Russell predice una "ventaja" clave de Ferrari en el GP de México de F1

Albon descarta las críticas de Fernando Alonso: "La F1 ya no tiene pilotos de pago"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
1 d
Albon descarta las críticas de Fernando Alonso: "La F1 ya no tiene pilotos de pago"

Por qué Sergio Pérez muestra un voto de confianza en Cadillac pese a un debut desigual en 2026
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Estados Unidos
2 d
Por qué Sergio Pérez muestra un voto de confianza en Cadillac pese a un debut desigual en 2026
Últimas noticias

Alex Márquez logra la pole en Malasia por delante de Marc Márquez; Jorge Martín queda fuera
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Malasia
17 min
Alex Márquez logra la pole en Malasia por delante de Marc Márquez; Jorge Martín queda fuera

Jorge Martín se retira del Gran Premio de Malasia
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Malasia
1 h
Jorge Martín se retira del Gran Premio de Malasia

Max Verstappen y Liam Lawson reciben sanciones en la parrilla del GP de México tras su choque
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
1 h
Max Verstappen y Liam Lawson reciben sanciones en la parrilla del GP de México tras su choque

Haas responde a los rumores del contrato de Bearman para la F1 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
2 h
Haas responde a los rumores del contrato de Bearman para la F1 2027
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete