Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: "Es la primera vez que conducimos sin porpoising"

Lewis Hamilton aseguró que Mercedes ha mejorado el W13 de la temporada 2022 de Fórmula 1 y espera "pisar los talones" de los líderes en el Gran Premio de España.

El difícil inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 pudo suponer el inicio del fin del dominio de Mercedes, pero aunque las flechas de plata han sufrido, han visto esta caída como algo para motivarse y recuperar el liderato.

Desde los entrenamientos del Gran Premio de Miami dieron signos de mejora, pero eso no se materializó en la carrera, donde finalizaron muy lejos de Red Bull Racing y Ferrari, los claros candidatos al título en el presente curso. Después de dos semanas de trabajo en la fábrica para optimizar el W13, viajaron a Barcelona con la esperanza de que su radical monoplaza sin pontones empezara a dar sus frutos.

Su piloto estrella y siete veces campeón del mundo, Hamilton, pudo volver a saborear las primeras posiciones de la clasificación en los primeros libres en Barcelona, con una tercera posición en la tarde del viernes. El británico, al bajarse del coche, se mostró satisfecho, dejando claro que las actualizaciones han servido.

"Súper contento con el progreso, así que muchas, muchas, muchas gracias a todos en la fábrica por no rendirse y por seguir empujando", expresó. "Aún no somos los más rápidos, pero creo que estamos en camino".

"Es la primera vez que conducimos por la pista sin el porpoising, aunque todavía tenemos algunos rebotes, pero es mucho mejor. Y así, sí, hay que aprovechar un poco el potencial del coche", reconoció Hamilton.

También lee:

El heptacampeón afirma que el Mercedes W13 ha realizado progresos respecto al que vimos en los test de Bahréin, pero sigue con dificultades: "Sigue siendo difícil con el coche, pero ha sido mucho mejor que antes"

"Estoy agradecido por esas mejoras, ahora sólo tenemos que tratar de afinarlas en la próxima sesión", continuó. "Así que durante la noche, hay muchos datos para repasar y tratar de ajustar el monoplaza, creo que podemos ponerlo en un lugar aún mejor para mañana y espero que podamos llegar a los talones de los de delante".

Cuando se le preguntó sobre el posible cambio en la dirección del desarrollo de su equipo, Hamilton no quiso dar pistas, y es que se ha comentado que podrían volver al concepto del W13 con pontones. El inglés, si conociera esta modificación, evadió bien el tema: "Eso no lo sé, todavía tenemos que decidirlo".

"Creo que es interesante ver a algunos de los otros que han tomado un camino diferente. Sería interesante saber si mejoran para ellos o no, pero todavía tenemos que subir el nivel, y ahí está la cuestión, si seguimos esa ruta en algún momento, pero de momento solo nos centramos en esto", sentenció.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc repite como el más veloz en la FP2 en España, Pérez top 10
Artículo siguiente Qué dice el reglamento de F1 sobre el clon de Red Bull en Aston Martin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica