Hamilton cree que los test con el muleto de 2017 fueron "una pérdida de tiempo"

Lewis Hamilton considera que probar los neumáticos prototipo para la temporada 2017 de F1 con un coche modificado el año pasado fue "una pérdida de tiempo" debido a las diferencias respecto a los coches de este año.

Mercedes, Ferrari y Red Bull ofrecieron coches de 2015 modificados para simular el rendimiento de los monoplazas de F1 este año para que Pirelli pudiera preparar sus nuevos neumáticos más anchos para 2017. 

Mientras que Sebastian Vettel llevó a cabo gran parte de los test en los que participó Ferrari, Hamilton se retiró de su única cita con Mercedes en Abu Dhabi el año pasado tras sentirse indispuesto

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre si la victoria de Vettel en Australia, en una carrera donde Mercedes sufrió para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos, podría deberse a que el alemán hizo más kilómetros con el muleto, Hamilton lo desmiente.

"Estoy encantado de no haber hecho esos test, porque el coche es muy diferente", dijo el inglés en Shanghai. "Di algunas vueltas en Abu Dhabi con el coche de 2015 y era muy diferente a este. Habría sido una pérdida de tiempo. Me alegro de no haberlo hecho. No marcó ninguna diferencia". 

"El hecho es que el muleto tenía mucha menos carga aerodinámica y era más ligero que el que tenemos hoy, por lo que no puso los neumáticos bajo la misma exigencia". 

"Lo que hubiese aprendido entonces no habría valido".

Mientras que Vettel dijo que no podía estar seguro de la influencia que esos test han tenido, cree que las oportunidades de pilotar fuera de los fines de semana de F1 deben ser aprovechadas. 

"Estoy contento de pilotar el coche. Siempre aprendes algo. Por lo que esos días con Pirelli me ayudaron también", dijo el alemán. "La razón por la que estoy contento es porque me encanta conducir. Cuando tienes una oportunidad de probar, aunque sea en test que pueden ser aburridos, hay que aprovecharla".

Hamilton añadió que Mercedes ha aprendido de sus problemas en Australia, aunque no es algo que se solucione rápidamente. 

"Hemos aprendido mucho de la carrera, por lo que entendemos mejor los neumáticos y por qué estuvimos en el escenario en que estuvimos", dijo. "Somos conscientes de ello. No tenemos la respuesta porque depende de las condiciones de temperatura, pero podemos ser más reactivos ahora". 

Additional reporting by Ben Anderson and Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, hamilton mercedes, mercedes f1, test pirelli, test pirelli hamilton