Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Masi: La sanción en la licencia de Hamilton era inapropiada

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, dice que los comisarios del GP de Rusia decidieron que la penalización por puntos en la licencia otorgada a Lewis Hamilton era "inapropiada" después de una revisión posterior a la carrera.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Andy Hone / Motorsport Images

Hamilton recibió dos penalizaciones de cinco segundos por realizar dos prácticas de salida fuera de la zona designada más allá, a lo cual se le sumó dos puntos de penalización en su licencia.

Eso llevó su cuenta personal 10 puntos de penalización por el período de 12 meses en curso, y en caso de sumar dos más antes del GP de Turquía lo llevaría automáticamente a estar excluido de una carrera.

Sin embargo, después de la competencia los comisarios hablaron con Hamilton y el equipo Mercedes y en un movimiento muy inusual cambiaron de opinión.

Eliminaron los puntos de penalización y en su lugar multaron al equipo con 25.000 euros basándose en que al piloto se le había dicho que podía usar ese lugar para las salidas.

"Los comisarios después de la carrera escucharon al equipo y al piloto del coche 44", dijo Masi.

"Así que Lewis y Mercedes hablaron con los comisarios, en cuyo momento quedó claro que fue realmente una instrucción del equipo a Lewis donde podía realizar las salidas de práctica".

"Y sobre esa base los comisarios anularon los puntos de penalización, porque pensaron que era inapropiado. Y, como resultado, han multado al equipo con 25.000 euros por esa instrucción".

"Y efectivamente, sí, era él quien conducía el auto. Sin embargo, un factor que contribuyó fue que su equipo le instruyó para que lo hiciera en ese momento, y por lo tanto, consideraron oportuno revisar su decisión en consecuencia".

También lee:

Masi dijo que los pilotos entendieron dónde estaba la zona de inicio de la práctica.

"La zona para practicar largadas es obviamente muy específica del circuito, y se detalla en las notas del evento. Así que en todos los demás eventos, Lewis, junto con los demás pilotos, ha cumplido con los requisitos de dónde realizar una salida de práctica de acuerdo con las instrucciones del director de la carrera".

"Diría que la razón por la que determinamos el lugar para practicar largadas es por la seguridad de todos los pilotos. Todo el mundo es consciente de lo que realmente está pasando. Así que determinamos su ubicación para una razón deliberada".

"Sugiero que probablemente hubo una falta de comunicación entre el equipo y el piloto del auto 44. Porque obviamente, Valtteri (Bottas) y todos los demás pilotos usaron la ubicación exacta para practicar largadas, inmediatamente a la derecha después de las líneas de salida de los boxes".

"Generalmente, no pintamos una línea, sólo especificamos la ubicación y ha sido así incluso antes de mi llegada, según tengo entendido. Es muy específico del circuito. Creo que hoy (por el domingo) fue un simple error desde esa perspectiva".

Aunque los puntos de penalización fueron anulados, Masi subrayó que todavía se consideraba una ofensa que le había dado ventaja a Hamilton.

"Creo que hay que ver todo por sus propios méritos, y en la opinión de los comisarios, realizar ese inicio de práctica en esa área era una ventaja deportiva. Y por lo tanto, pensaron que una penalización apropiada era una penalización deportiva".

"El espectro es amplio desde un área de penalización, y los comisarios obviamente tienen la capacidad de aplicar cualquiera de las sanciones en las regulaciones deportivas y en el código deportivo internacional".

"Por eso tenemos a los comisarios y las sanciones son para que ellos determinen lo que es más apropiado en las circunstancias".

"Hubo una violación de dos elementos de las regulaciones que se destacaron, uno de ellos es el artículo de las notas del director de la carrera".

"El segundo es el artículo 36.1 del reglamento deportivo, que establece que debes mantener una velocidad constante a través de la salida de los boxes, que se define desde donde las luces están en la salida de los boxes hasta la línea del auto de seguridad".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Leclerc, sorprendido por el buen rendimiento de Ferrari
Artículo siguiente ¿Por qué Sochi afectó el rendimiento de los motores Honda en Red Bull?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica