Hamilton: "La Q3 ha sido mi peor sesión de todo el fin de semana"

El piloto británico de Mercedes reconoce que su ritmo en la tercera ronda de la clasificación del GP de México, a pesar de lograr la pole, no fue el mejor del fin de semana.

Hamilton batió a su compañero de equipo y rival por el título, Nico Rosberg, en Q3 por 254 milésimas para la que fue su 10ª pole del año, aunque el británico no consiguió mejorar en su segundo intento. 

Con Rosberg lejos de los tiempos de Hamilton durante todo el fin de semana, el vigente campeón del mundo sugiere que no rindió al máximo en Q3. 

"Las tandas largas fueron realmente fuertes y los entrenamientos estuvieron realmente bien, por lo que la Q3 fue en realidad mi peor sesión de todo el fin de semana", ha dicho Hamilton tras la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

"Como siempre, es una dura batalla el tratar de sacar vueltas perfectas cuando es necesario, sobre todo con estos neumáticos". 

"Para mañana tenemos la estrategia correcta y el coche está en un buen lugar para las tandas largas". 

Sin dudas sobre la estrategia

Tanto Hamilton como Rosberg optaron por elegir el blando para empezar la carrera, mientras que el dúo de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Riccardo, que saldrá en segunda línea, utilizará los superblandos en su primer relevo. 

"Tuvimos muy buen ritmo en tandas largas con el blando, por lo que creímos que era posible [pasar a la Q3] con el blando", explica Hamilton. 

"El superblando ha sido un poco caótico, quizás no para ellos, pero sí para nosotros". 

Rosberg añade: "El superblando será bueno para empezar la carrera, pero se desintegra muy rápido, por lo que en términos de estrategia es definitivamente una desventaja. Creemos que nuestra estrategia es mejor". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp de mexico, gp mexico 2016, lewis hamilton, mercedes, mexico, pole position