Hamilton quedó encantado con el NASCAR

Lewis Hamilton asistió el pasado fin de semana a la última fecha del año de la Copa Sprint de NASCAR y se mostró fascinado con lo que vio, asegurando que algún día le gustaría "hacer una carrera" en la categoría.

En el marco de la última competencia del campeonato 2015 que la Copa Sprint de NASCAR disputó el domingo anterior en Homestead-Miami Speedway, Hamilton se acercó para presenciar en primera persona cómo es un evento de la categoría de autos más popular de los Estados Unidos.

El tres veces campeón estuvo especialmente cerca de Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la serie, quien se retiró el pasado fin de semana después de 23 años en la categoría.

Hablando en Abu Dhabi sobre sus sensaciones después de asistir a la competencia, Hamilton se mostró encantado con el mundo NASCAR.

"Definitivamente hay algunas cosas que ellos hacen mejor que nosotros. No sé si mucho mejor, pero sin dudas hay lecciones que se pueden aprender", dijo el piloto de Mercedes.

"Fue un gran show, un gran espectáculo, con similitudes al DTM porque los fanáticos pueden acercarse mucho a los garajes, a la parte interna y a los pilotos".

"Fue un evento realmente genial. Espero poder ser parte de uno algún día", aseguró Hamilton, quien ya estuvo al volante de un auto de la Copa Sprint en 2011 en el marco de un evento promocional en Watkins Glen, cuando condujo el coche de Tony Stewart y el piloto de NASCAR se puso al volante de su McLaren de aquel entonces.

En los últimos años fueron varios los casos de expilotos de la Fórmula 1 que vivieron su experiencia en NASCAR, siendo el más notorio el de Juan Pablo Montoya, quien abandonó McLaren a mediados de 2006 para sumarse a la Copa Sprint, donde compitió hasta finales de 2013.

Jacques Villeneuve y Kimi Raikkonen, dos antiguos campeones de la F1, y Nelson Piquet Jr., disputaron competencias dentro del NASCAR en los últimos años.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , NASCAR Cup
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora