Hamilton quiere que Sochi se corra al revés

compartidos
comentarios
Hamilton quiere que Sochi se corra al revés
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
2 oct. 2018 13:42

El ganador del GP de Rusia, Lewis Hamilton, cree que el circuito de Sochi debería ser utilizado para correr de manera invertida y con ello mejorar el espectáculo.

Solo dos de los cinco grandes premios celebrados en Rusia desde 2014 han sido ganados por el piloto que partió desde la pole, habiendo sido carreras con pocos adelantamientos que han recibido críticas por ser aburridas.

Después de lograr su tercera victoria en Sochi, Hamilton apuntó que la pista necesitaba ser modificada, y lanzó una sugerencia interesante.

"Es un sitio realmente bonito", dijo Hamilton. "A una vuelta, cuando estás solo, es genial, pero no es muy bueno para correr. Tienes la larga recta y por las características del circuito los dos primeros sectores son bastante rápidos. En el último, los neumáticos traseros están tan calientes que es imposible seguir a otro coche, por lo que ni siquiera te puedes acercar".

"Comenté que debían invertir el sentido, para que tenga la sección lenta primero y luego las rápidas. No sé si creará alguna diferencia, pero si no, tendrán que hacer cambios para que sea mejor correr".

Más sobe Sochi:

Invertir el sentido de un circuito implica un importante desafío logístico, con múltiples elementos a cambiar como los bordillos, los puestos de los comisarios, las escapatorias y las barreras, todos ellos diseñados y creados para cumplir con su función en el sentido actual.

Esto provocaría que tendría que ser rehomologado por la FIA y podría obligar a que el cambio se convierta en permanente, como ocurrió en el Circuito de Misano (Italia) en su rediseño de 2006.

Ninguna carrera de un campeonato internacional se celebra en circuitos que se inviertan puntualmente, aunque la pista de Knockhill si lo hace en algunas reuniones del Scottish club.

El circuito de Sochi fue diseñado alrededor de la Villa olímpica construida para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, y la petición de los cambios ya ha sido trasladada a los jefes del circuito.

Hamilton señaló que ya había solicitado un pequeño ajuste al director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, para la carrera de este año.

"Le pregunté a Charlie si podía situar el inicio del DRS un poco antes, porque así se podrían favorecer los adelantamientos", dijo Hamilton.

"Necesitas ser un segundo y medio más rápido que el coche que tienes delante y en carrera no lo eres. En otros circuitos no hace falta tanto".

Whiting explicó que la petición de modificar la zona de DRS se hizo durante la sesión informativa de los pilotos, por lo que era demasiado tarde para implementarla.

"Resultó imposible hacerlo de un día para otro", explicó Whiting. "Había que cambiar demasiadas cosas, instalar nuevos elementos. Realmente no era muy lógico hacerlo el sábado".

"Con 700 metros, es una zona DRS bastante normal. Pero creo que existe una peculiaridad con los neumáticos y cómo funcionan en esta pista.

"Vamos a ver si podemos hacerlo para el próximo año, y vamos a analizar la razones por las que no funcionó bien".

Con información adicional de Adam Cooper

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Next Fórmula 1 artículo
Alonso, en busca de los puntos en Suzuka

Artículo previo

Alonso, en busca de los puntos en Suzuka

Artículo siguiente

GALERÍA: La belleza del fin de semana de carreras

GALERÍA: La belleza del fin de semana de carreras
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias