Hamilton: "Quiero terminar mi carrera tan exitosa como la de Rossi"

Lewis Hamilton espera tener el lujo de ser tan competitivo en sus últimos años como piloto a igual que Valentino Rossi luego de declarar que ha establecido un tiempo de permanencia dentro de la Fórmula 1.

Valentino Rossi es el piloto más experimentado de la parrilla de MotoGP pero, eso no ha demostrado tener un efecto negativo en su rendimiento, en especial después de haber ganado la pole position y la carrera el pasado fin de semana en Jerez, España. 

La capacidad del italiano en sus últimos años de carrera ha sido un punto especial para Hamilton que ha hablado sobre el deseo de encontrarse en esa posición en sus años venideros. 

"Valentino es uno de los mayores pilotos, pero él todavía tiene la capacidad para estar en la cima", dijo Hamilton al hablar del último evento de MotoGP. 

"Me imagino que él busca ganar, y, después, detenerse...Pero él todavía tiene la capacidad para hacerlo, así que yo espero estar en una posición similar hacia el final de mi carrera". 

Difícil decisión

Hamilton no ha mostrado signos de estar cansado de la F1, pero es un hecho que él mismo reconoce que esto no será eterno. 

Cuando se le pregunta si piensa en el retiro, él responde que "yo lo hago. Generalmente, cuando pienso en ello, tengo tres años de contrato. Tengo la esperanza de que tengo otros tres o cuatro años después de eso". 

Sin embargo, él es muy consciente de lo difícil que es elegir el momento adecuado para retirarse y señaló que solo más éxitos podrían alentarlo para permanecer. 

"Todos somos codiciosos, siempre queremos más. Cuando ganas un campeonato del mundo, todavía te sientes en buena forma, así que no quieres parar, uno quiere permanecer y obtener un nuevo éxito, entonces, retirarte es algo muy difícil de hacer y creo que no tengo la fuerza ni la madurez para alejarme de algo que me ha encantado desde que tengo cinco años de edad. Sólo el tiempo lo dirá". 

Ningún otro papel

Hamilton ha dejado claro que cuando él deje de ser piloto, existen pocas posibilidad de esta involucrado en la Fórmula 1 en otro rol. 

"Sólo puedo imaginar que voy a tener síntomas de abstinencia cuando me tome un año sabático  y probablemente todavía quiera correr, pero ¿quién sabe?", dijo. "Podría ser completamente opuesto y simplemente desaparecer de por vida". 

Reporte adicional de Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Valentino Rossi , Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora