Hamilton rechazó un acercamiento de un equipo rival mientras negociaba con Mercedes

compartidos
comentarios
Hamilton rechazó un acercamiento de un equipo rival mientras negociaba con Mercedes
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
19 jul. 2018 19:03

Lewis Hamilton dice que no dio opciones a un equipo rival de contratarlo tras acordar hace tiempo con Mercedes que no estudiarían alternativas para 2019.

Mercedes confirmó el jueves que, después de meses de negociaciones, Hamilton renovó su contrato por dos años más.

Cuando se le preguntó si también se había acercado a Ferrari o Red Bull mientras negociaba su renovación, Hamilton admitió que sí hubo un contacto.

"En cuanto a otros equipos que se han acercado, uno lo hizo", dijo. "Pero no le di opción".

Cuando le preguntaron si era Ferrari, declaró: "¡Pueden hacer la suposición que quieran!"

Hamilton dejó claro que nunca había buscado una oportunidad en otro lado, y al haberse comprometido con el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, no usó otras ofertas como arma de negociación.

"Sinceramente, Toto es un gran ser humano y un gran gestor, y tenemos una gran relación que hecho que todo haya ido viento en popa. Hemos tenido nuestros altibajos como toda relación, pero ha ido mejorando y realmente aprecio que Toto sea tan paciente conmigo".

"A la mayoría de la gente no se le habría dado el marco de tiempo que yo quise tener, pero lo único que eso muestra es la confianza que tenemos entre nosotros".

"Les dije desde el primer día que no estaba buscando asiento en otro lado, que no estaba hablando con nadie más, y que no investigaba para saber si había otras opciones, no jugué con nadie".

"Aunque sabía que había otros pilotos interesados en mi puesto, confiaba en que el equipo no pensara hacer otra cosa, y así pudimos tomarnos nuestro tiempo".

Hamilton dijo que el contrato básico se acordó hace tiempo, y que el retraso posterior se debió a pequeños detalles.

"No puedo recordar la fecha concreta. Pudo haber sido antes o después de Mónaco".

"Luego había pequeños detalles que discutir. 'Oye, Toto, ¿puedo cambiar esto? Creo que deberíamos hacer esto en lugar de esto.' Dejamos pasar unas semanas más, y por ello llevó tiempo".

"Hablamos sobre ello y empezamos a negociar a principios de año. Luego hablamos unos meses más tarde, luego hablamos por un par de días, luego lo pospuse. Pensé: 'es demasiado estresante, volveremos a ello cuando llevemos algunas carreras".

"Seguí retrasándolo. Tenía contrato, simplemente no sentía que tuviera que apresurarme, lo haríamos cuando estuviera listo y cuando ambas partes lo estuviéramos. Y finalmente nos sentamos en casa , y fue rápido".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 and Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director of Motorsport
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, y Toto Wolff, Jefe del Mercedes AMG F1

Foto: Mark Sutton / Sutton Images

La confirmación de Bottas

Si bien Mercedes no realizó ningún anuncio sobre quién será el compañero de equipo de Hamilton en 2019, casi que no hay dudas de que Valtteri Bottas seguirá en la escudería.

La confirmación de su nuevo contrato incluso podría darse en el fin de semana del Gran Premio de Alemania.

Hablando sobre su situación, el finlandés se mostró optimista luego de confirmar que las conversaciones para un nuevo acuerdo habían avanzado.

"Sin dudas espero que pronto haya algunas novedades. Estoy bastante confiado en que las habrá", dijo. "Así que no pasará mucho hasta estar seguros de que todo se encuentra bien. Tenemos que esperar un poco".

"Creo que la última vez que hablé fui sincero, no había charlas aún, y desde entonces hemos tenido algunas conversaciones y las cosas han avanzado y pronto sabremos qué va a suceder".

 

Next Fórmula 1 artículo
Pérez: "Ahora estamos en una buena posición"

Previous article

Pérez: "Ahora estamos en una buena posición"

Next article

GALERÍA: la primera vez que Senna probó un F1

GALERÍA: la primera vez que Senna probó un F1
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Valtteri Bottas Shop Now
Equipos Mercedes Shop Now
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias